ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El dogout cardenal > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL DOGOUT CARDENAL
Por HÉCTOR ARANGUREN


Compartir

¿Ventana o pasillo?

Los seguidores del Cardenales comienzan a pedir la cabeza de Grifol (Diario El Impulso)

12.11.2012
09:45 AM


Si el Caracas despidió a Sweet tras una racha de cuatro ganados, ¿qué hace Pedro Grifol dirigiendo a Lara con una seguidilla de 6 perdidos en fila?

Esta pregunta me la hizo un fanático al culminar el partido contra La Guaira y tiene mucha lógica que los seguidores del equipo cardenal se sientan afectados por la cadena negativa que se vivem tras caer en todos los compromisos que se jugaron en la quinta semana de la LVBP.

Como dicen las reglas no escritas del béisbol es preferible botar a uno que a 25, pero ¿realmente la gerencia del Cardenales estará pensando en salir de Grifol? Recordemos que el hijo de cubanos llegó el año pasado "patrocinado" por los Marineros de Seattle, organización hermana de los pájaros rojos y en la que los Oropeza confían casi a ojos cerrados, razón que los llevó a repetirlo.

Luego de finalizar el juego de ayer, las redes sociales se abarrotaron de mensajes en contra del dirigente estadounidense pidiéndole a la gerencia crepuscular que buscasen un sustituto que lleve al Cardenales de nuevo a los primeros lugares.

Y es que luego de sentir las mieles del éxito la semana pasada -segundos en la tabla- y ver como se derrumbaron sus bateadores y hasta su pitcheo, es claro que todos comienzan a preocuparse.

En la gira de Puerto La Cruz quedaron a ley de un out para recibir un no hit no run, a no ser por el portugueseño Jairo Pérez, quien se ha convertido en el gran descubrimiento del equipo este año y que ha opacado otros potenciales bateadores de los cuales se esperaba mayor protagonismo, como es el caso de Mario Martínez, que ha venido jugando de la mano de Grifol desde Clase A y se creía estaba listo para asumir la titularidad en la esquina caliente.

Este Cardenales versión 2012-2013 no tiene un líder nato y el que despuntaba para serlo se encuentra lesionado desde hace par de semanas. La ausencia de "El Caballo" Luis Jiménez se nota en el lineup amén de que tampoco han respondido los bates importados.

Podría decirse que Thurston ha sido un poco más regular que el resto. Gillies trata de recuperar el "timing", Limonta con un pie en el avión y Parraz, que conectó jonrón hoy  domingo, se ha visto mejorado en su contacto.

Este último tiene un gran porcentaje de embasado abriendo inning (carcano a los .500) y podría ser el primer bate que necesita Lara mientras "La Liebre" Gillies retorna a su mejor forma, y quien si me tocara hacer el lineup, colocara de 9no haciendo dupla con Parraz y con Jairo como segundo al bate.

Pero son especulaciones que hace uno desde la tribuna, no conocemos lo que piensa la gerencia pero que si conocemos lo que siente el que acude al estadio, el que escucha el partido en la radio o lo ve por TV: 3 años sin clasificar al round robin y una cadena de 6 derrotas en fila solo les hace preguntarse, "cuando vendrá un nuevo estratega que sepa mover mejor las piezas que se tienen".

Dentro del equipo podría sonar José Castro, pero durante la ausencia de Grifol cuando su padre enfermó, se le vieron las costuras al cubano. No está listo para dirigir en esta liga, amasando la segunda racha negativa del equipo en la zafra (3 perdidos en fila). Grifol sigue teniendo el voto de confianza a pesar de que ya no pertenece a los Marineros.

La pregunta de rigor cuando alguien no está rindiendo y debe abordar el avión, ya se escucha: ¿ventana o pasillo?... Amanecerá y veremos lo que pase en esta sexta semana de acciones, en la que no tendremos a Erasmo Ramírez -estará jugando en la eliminatoria del Clásico Mundial con Nicaragua- pero  que contará con el regreso del conocido Scott Patterson y Brian Sweeney desde el martes en la serie contra Bravos en la isla.

Cardenales culminó esta semana con marca de 0-6 y según los datos de Jean Carlos Arias, Lara no tenía una racha de 6 o más derrotas desde el 27-10-2009 al 01-11-2009, cuando cayeron en 7 juegos seguidos.

¡Ánimo fanaticada! que el equipo se las ingeniará para tratar de barrer en Margarita y así comenzar a escalar de nuevo en la clasificación. Al menos es lo que se espera con o sin Grifol al mando.

Extrainnings:

* Para comenzar la escalada en la tabla, los cambios en el roster de 34 son: Entran Hernán Iribarren y el utility Alberto Odreman. Salen Oswaldo Navarro (por lesión) y Mario Martínez.

* El lanzador Brian Sweeney también entra en roster por Erasmo Ramírez quien pasa a la lista de 14 días (representará a Nicaragua en las eliminatorias del Clásico Mundial esta semana y abrirá contra la selección colombiana).

* Se espera que esta semana se de a conocer el nombre de un importado de poder que ayude a remolcar las carreras en el equipo. Información extraoficial.

* La rotación estará conformada por el cubano Roenis Elías (martes), Jarret Grube (miércoles), R.Feierabend (jueves), C.Jakubauskas (viernes), Brian Sweeney (sábado) y cierra nuevamente Elías (domingo).
 



Héctor J. Aranguren



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Jesus Santos
02.01.2013
4:45 PM

.. la verdad no se si es que el universal no te permite publicar "tantas" veces...pero veo que otros blogs si los actualizan...en cambio en este...rara vez...porque no le das este paquete a otra persona con pasion por el equipo y que escriba mas a menudo?

Por Jesus Santos
05.12.2012
1:27 PM

chamo, escriba con mas frecuencia...sino dele el baston a otro...

Por Karelys Uzcátegui
13.11.2012
8:52 PM

La Gerencia de mi Querido equipo "Cardenales de Lara", debe hacerse una autoevaluación desde hace tiempo ya.... Esperemos que estos tiempos de oscuridad terminen para un equipo como este!!

Por Hector Fernandez
12.11.2012
11:32 AM

Fueraaaaaaaaaaaaaaa Grifoooolll, ese es un loco pero más locos los Oropeza que no abren los ojos. ya son 3 años sin clasificar y este tipo dirige malisimo. Para pagarle a alguien tan malo prefiero a un criollo. A Querecuto que está en la Paralela, a José Moreno, o al mismo Malavé que nos ayudó tanto en el pasado. No se q esperan para botarlo. Ah y al importado Limonta q lo manden en el mismo avión. No sirve.

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
12.11.2012
11:23 AM

Antes que nada soy caraquista pero me devoro todos los blogs que publican de beisbol en El Universal...Las gerencias de los equipos de beisbol de la LVBP se creen todopoderosas y ademas son totalmente sordas, no escuchan al fanatico por mas gritos que uno pegue o escriba en las redes sociales...Importados malos, managers que no dan la talla, cambios desfavorables y pare usted de contar...Raro lo del Cardenales que repitio a Pedro Grifol a pesar de no haber clasificado la temporada anterior asi como el Caracas con Sweet aunque lo de Sweet el año pasado se le puede perdonar porque agarro el equipo con record negativo, y lo de este año me parece una burda treta de Luis Avila, creo que ya tenia a Kremblas "palabreao" que iba a ser el manager y a pesar que Rick ya parecia tomarle el pulso a la liga con cuatro victorias seguidas zuasss pa fuera

Por Jesus Santos
12.11.2012
8:53 AM

...y es que el equipo no puede depender de un solo hombre, Luis Jimenez, que a la postre es un jugador mas y ademas no esta en plena forma...muy buen bateador pero...por otro lado, de acuerdo con tu opinion, como es posible que tengamos 6 juegos en fila perdiendo, casi que por paliza, solo anotando 6 carreras en mas de 40 ining jugados y que no se escuche que al manager lo tengan en salsa??...que quiere la directiva?, un cuarto año sin entrar al rounb robin???

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Héctor José Aranguren

haranguren@eluniversal.com

Nací en Barquisimeto, estado Lara en febrero de 1983. Aficionado a la literatura deportiva, la música y el deporte, tomé la decisión de estudiar Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro (2008) gracias a mi pasión por el beisbol. He laborado con Cardenales de Lara en funciones de periodista deportivo. También me he desempeñado como locutor y analista de diversas especialidades deportivas en emisoras barquisimetanas y medios digitales, dándole cobertura no sólo al beisbol sino al fútbol, fórmula 1, tenis, baloncesto. Desde este 2008 los acompaño en ElUniversal.com esperando que a través de este blog se respondan las ansias informativas de los fanáticos cardenaleros, que al igual que yo amamos a ese equipo… Na' guará!!!






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Mi chaqueta vinotinto
    A propósito del inicio de la Copa Confederaciones y viendo a Italia en su debut (...)

    HACE11horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    "El día más importante de cualquier programa de entrenamiento es el descanso. (...)

    HACE18horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    "Estamos a punto de derrotar esta nueva guerra económica", "Enfrentamos una (...)

    HACE18horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Despachos periodísticos fechados en Estados Unidos dan cuenta de que el novato (...)

    HACE21horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa..." (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La aceptación del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y Nicolás (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de regenerar el miocardio, después de un infarto, es una meta (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno