ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El dogout cardenal > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL DOGOUT CARDENAL
Por HÉCTOR ARANGUREN


Compartir

Cardenales tras los pasos del líder

Gillies tendrá que esperar hasta la sexta semana para entrar en acción (El Impulso)

05.11.2012
02:12 PM


Barquisimeto.- Dos triunfos en fila y cuatro durante la recién culminada semana impulsaron a los pájaros rojos al segundo lugar en la tabla de posiciones, en un envión anímico que podría llevarlos al tope de la clasificación a partir del martes.

Cardenales no ganaba 4 partidos (o más) en una semana desde el lapso comprendido entre el 29/11 y el 04/12 de 2011, donde ganó los cinco cotejos (Información de Alfonso Saer Jr.).

Si lineup ganador no se cambia, mucho menos la nómina. Pocos cambios en el roster de 34 jugadores, subiendo desde la Paralela el derecho Harvey García, dejando fuera a  barquisimetano Hernán Iribarren, quién presentó desplazamiento de la rodilla derecha, y aunque no es de gravedad, necesitará algunos días para recuperarse.

García estuvo en la filial lanzando con efectividad y por eso fue requerido desde el equipo grande, aún cuando los crepusculares tienen el mejor pitcheo de la LVBP (2.45). El ex grandeliga ponchó 6 contrarios en 3 entradas quedando "ready" para dar el salto directo a la serie que disputarán los larenses contra Caribes en Puerto La Cruz.

Muchos dirán ¿para qué más pitcheo? Este es un aspecto del juego que nunca sobra, más aún este año donde la Liga promedió 9.05 carreras por partido durante los primeros 80 compromisos y solo se han lanzado  4 blanqueos.

Para el manager Grifol que tiene marca de 11-5 al frente del equipo- ha demostrado que no hay cantidad determinada de serpentineros por partido, característica que se afianza durante esta semana, donde utilizó una media de 5 pitchers por encuentro jugado.

Uno de los recientes bastiones  de este aplaudido bullpen, ha sido el "neobigleaguer" Luis Avilán, ganando par de juegos, manteniéndose incólume en el departamento de efectividad en 4 entradas.

Lo mejor es que viene más pitcheo en camino con la llegada en el día de hoy del experimentado Brian Sweeney, quién acompañará al equipo en el viaje a oriente, esperando su inclusión en el roster de 34. El Cubano Roenis Elías estuvo lanzado en la Paralela y al igual que Sweeney, aguarda el llamado del cuerpo técnico para ver acción con Lara.

Otro que se va en el avión es Kelvim Escobar, para continuar su proceso de rehabilitación.

Pero Cardenales no solo ha sido pitcheo, sino que el bateo oportuno ha sido el principal socio de los brazos rojos en este repunte de la novena barquisimetana: Gabriel Noriega (15-7, .467 de promedio y 2 remolques), Luis Valbuena (18-8, .444, 4 dobles y par de traídas al plato) y Jairo Pérez (16-6, con average de .375, Hr y 3 impulsadas), fueron los mejores bateadores de la semana -Información de Jean Carlos Arias-.

"La Liebre" listo para la acción

El jardinero Tyson Gillies se recuperó de su lesión en su pierna izquierda pero no puede ver acción hasta la sexta semana, ya que sigue dentro de la lista de 14 días. Gillies se ha  mantenido muy compenetrado con la fanática a través de las redes sociales, celebrando las victorias y dándole apoyo a la distancia sus compañeros cuando ellos viajaron a Margarita y él permaneció en Barquisimeto culminando su recuperación.

En una de sus conversaciones por las redes, lo contactó el jardinero Jeremy Barfield, hijo de Jessie, haciéndole público su deseo de jugar con el equipo de su papá, en la ciudad donde nació su hermano Josh y junto a su amigo Tyson. Así que ojo a la gente de @CardenalesDice y a su gerencia.

El menor de los Barfield bateó .272 con 13 jonrones y 64 remolcadas en la sucursal AA de Oakland.

La rotación

Martes: Erasmo Ramírez contra Caribes en Puerto La Cruz
Miércoles: Jarret Grube vs. Caribes en Puerto La Cruz
Jueves: Por anunciar vs. Bravos de Margarita en Barquisimeto
Viernes: Ryan Feierabend vs. Leones del Caracas en Barquisimeto
Sábado: Chris Jakubauskas vs. Navegantes del Magallanes en Valencia
Domingo: Erasmo Ramírez vs. Tiburones de La Guaira
 
Héctor J. Aranguren



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Héctor José Aranguren

haranguren@eluniversal.com

Nací en Barquisimeto, estado Lara en febrero de 1983. Aficionado a la literatura deportiva, la música y el deporte, tomé la decisión de estudiar Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro (2008) gracias a mi pasión por el beisbol. He laborado con Cardenales de Lara en funciones de periodista deportivo. También me he desempeñado como locutor y analista de diversas especialidades deportivas en emisoras barquisimetanas y medios digitales, dándole cobertura no sólo al beisbol sino al fútbol, fórmula 1, tenis, baloncesto. Desde este 2008 los acompaño en ElUniversal.com esperando que a través de este blog se respondan las ansias informativas de los fanáticos cardenaleros, que al igual que yo amamos a ese equipo… Na' guará!!!






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Mi chaqueta vinotinto
    A propósito del inicio de la Copa Confederaciones y viendo a Italia en su debut (...)

    HACE11horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    "El día más importante de cualquier programa de entrenamiento es el descanso. (...)

    HACE18horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    "Estamos a punto de derrotar esta nueva guerra económica", "Enfrentamos una (...)

    HACE18horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Despachos periodísticos fechados en Estados Unidos dan cuenta de que el novato (...)

    HACE21horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa..." (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La aceptación del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y Nicolás (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de regenerar el miocardio, después de un infarto, es una meta (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno