ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El dogout cardenal > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL DOGOUT CARDENAL
Por HÉCTOR ARANGUREN


Compartir

Avilán y Celestino en el nido

Avilán tuvo una gran campaña debut con los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas (Archivo)

Enlaces de interés

29.10.2012
01:55 PM


Semana agridulce por las lesiones de Luis Jiménez y Tyson Gillies pero con tres victorias en el bolsillo lideradas por el bate de nuestro sempiterno Robert Pérez., quien aún mantiene algunos destellos de aquella ofensiva que lo ha erigido como el bateador más completo en la historia de la LVBP.

Con una mini racha de dos triunfos en fila, Cardenales aborda la cuarta semana con una larga travesía hasta la isla de Margarita en la que encarará en tres ocasiones a los Bravos con trio de importados desde la lomita: Erasmo Ramírez, Jarred Grube y Ryan Feierabend, para luego regresar a casa a enfrentar a Caribes y Águilas montando en la lomita a Chris Jakubauskas y Raúl Rivero.

La pero la noticia es que estos 5 careos tendrán dos nuevos protagonistas como refuerzos del roster de 34: los grandeligas José Celestino López y Luis Avilán aterrizando en el nido cardenal para traer su experiencia de un año en las Mayores.

López estuvo deambulando entre tres organizaciones durante 2012 (Colorado, Cleveland y Chicago) mientras que Avilán se convirtió en el criollo número 279 en la Gran Carpa, cuando debutó con los Bravos de Atlanta para quedarse hasta el final de la campaña como el hombre de confianza de Fredi González en los tramos finales de los juegos de los georgianos.

Avilán no ha escondido las ansias que tiene de defender la camiseta cardenal y en su cuenta de twitter mantiene informado a sus seguidores sobre su preparación en pos de su primera aparición en la zafra. Un zurdo de este calibre nunca está demás y si a esto se le unen los otros siniestros (César Jiménez, José Escalona y José Jiménez) hacen del bullpen larense, uno de los pocos con semejante calidad en lanzadores de esa mano.

López ya no es el otrora bateador que descolló en las Grandes Ligas con Seattle pero aún guarda un bate peligroso y rendidor en esta liga, amén que llega en un momento en el que los pájaros rojos necesitan un bateador que ayude a cubrir la falta del bobareño Jiménez en la alineación del manager Grifol.

Semana interesante que también trae cambios en nómina con el canje de esta mañana entre los Tiburones y Cardenales, en la que la novena crepuscular se hizo de los servicios del joven jardinero Jesús Solórzano, quien para muchos es un desconocido pero en Ligas menores figura como uno de los mejores prospectos de los Marlins de Florida, a sus 22 años.

En el título obtenido por los escualos en la paralela en 2011, fue uno de los más destacados y en este 2012 se mantenía bateando en la filial de La Guaira .423 AVE (37-16), 2 dobles, un jonrón, 9 remolques, 4 robos y 8 anotadas, antes del canje.

Cardenales refuerza los jardines a corto plazo mientras se terminar de desarrollar promesas como Vicente Lupo, José Leal, Jesús Ugueto y Mario Yépez. La carnada para este cambio fue entregar al otrora joya de las menores de Seattle Mauricio Robles, quien recordemos llegó a Lara junto a Harvey García desde el Caracas por Asdrúbal Cabrera.

Hablando de García, es uno de los elegidos para ir a la Paralela y darle paso en roster de 34 a Avilán mientras que el jugador de cuadro Edilio Colina cede su lugar a López.

Extrainnings:

+ Tomás Pérez llega 9 turnos en fila sin hits.

+ Luis Jiménez podría regresar a finales de la próxima semana si responde a su tratamiento.

+ Tyson Gillies fue colocado en lista de 14 días y el equipo espera que se recupere lo más pronto posible. De no hacerlo, buscará un suplente.
 
Héctor J. Aranguren



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Héctor José Aranguren

haranguren@eluniversal.com

Nací en Barquisimeto, estado Lara en febrero de 1983. Aficionado a la literatura deportiva, la música y el deporte, tomé la decisión de estudiar Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro (2008) gracias a mi pasión por el beisbol. He laborado con Cardenales de Lara en funciones de periodista deportivo. También me he desempeñado como locutor y analista de diversas especialidades deportivas en emisoras barquisimetanas y medios digitales, dándole cobertura no sólo al beisbol sino al fútbol, fórmula 1, tenis, baloncesto. Desde este 2008 los acompaño en ElUniversal.com esperando que a través de este blog se respondan las ansias informativas de los fanáticos cardenaleros, que al igual que yo amamos a ese equipo… Na' guará!!!






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Mi chaqueta vinotinto
    A propósito del inicio de la Copa Confederaciones y viendo a Italia en su debut (...)

    HACE11horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    "El día más importante de cualquier programa de entrenamiento es el descanso. (...)

    HACE18horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    "Estamos a punto de derrotar esta nueva guerra económica", "Enfrentamos una (...)

    HACE18horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Despachos periodísticos fechados en Estados Unidos dan cuenta de que el novato (...)

    HACE21horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa..." (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La aceptación del encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco y Nicolás (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de regenerar el miocardio, después de un infarto, es una meta (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno