ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Diáspora > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

DIÁSPORA
Por JULIO T. CABELLO


Compartir

Breve comentario voyeur

14.09.2012
05:30 PM


Usted dirá que deliro, pero a mi me lo parece. La imagen en primer plano de los billetes en manos de Juan Carlos Caldera que vimos este jueves hasta el cansancio, atrapa nuestra atención por el mismo carril por el que las oscuras aureolas de los senos de Kate Middleton atraparon hoy las miradas de los cinco continentes, luego que una revista amarillísima inglesa publicara el abuso de una lente paparazzi. 

Lo digo porque la misión es la misma: despertar de la forma más banal el morbo de la audiencia con las imágenes explícitas de lo prohibido, a espaldas de sus protagonistas, sin importar lo que es correcto o no, apostando a que la impresión del público será lo suficientemente poderosa como para que pensar si está bien o no lo que está atestiguando quede en segundo plano.

De seguro Baudrillard explicaría con propiedad los trucos para apelar a la percepción y sus puntos más sensibles, y cómo los instintos más elementales de los seres humanos pueden brincar de un momento a otro si se saben manipular, retrotrayendo en cuestión de segundos nuestra más primitiva humanidad, y poniendo en el banco de descanso el carro de la razón.

Lo cierto es que nos muestran lo obsceno y mordemos. Le regalamos nuestra atención absoluta. Satisfacemos el morbo primero. Pensamos después.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Julio T. Cabello
16.09.2012
8:16 AM

Muchas gracias a ambas por la lectura. No digo que vayamos a dejar de ser tan fácilmente impresionables, pero al menos es bueno saberlo: vivimos distraídos por nuestros instintos mas primitivos. Es decir, vemos primero la aureola, y después es que vemos la areola :)

Por maría alvarez
15.09.2012
11:13 AM

caballero, interesante su escrito y decido obviar los senos y el paparazzi, a lo que voy: quizás el señor caldera pensó primero y luego satisfizo su propio morbo o sea, (mi opinión muy humilde) me pregunto si este caldera conocido ya sabía de antemano lo de la grabación del video?? pregunto: te arriesgas por 40mil??, nombras al señor cabello con un comentario del mes de febrero en relación a tu seguridad y tu entorno familiar?? alguien querrá que le sigan contanto el cuento del gallo pelón..????

Por ANA VICTORIA RIVAS PULIDO
15.09.2012
8:51 AM

Señor Julio T. Cabello, me declaro admiradora de su forma de escribir, de eso se trata, de distraer la atención para que la gente (LOS HOMBRES) no piense. Ah, la mancha que circunda los pezones se llama AREOLA.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Julio T. Cabello

juliotupaccabello@gmail.com

Pocos sentidos reales tiene la vida. Debe ser por eso que nos esmeramos en contarla, a ver si los multiplicamos. Estar fuera de Venezuela hace más complicado contarse: si ya las piezas estaban incompletas, estando afuera el rompecabezas luce aún más difícil de ordenar (aunque quien quita: de lejos siempre se enfría la cabeza). Me propongo contar un cuento difícil desde un posición difícil, desde la diáspora. A fin de cuentas... a quién le importan los relatos fáciles.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante