ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Caracas bipolar > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

CARACAS BIPOLAR
Por Aliana González


|
compartir
|

Despedida

03.01.2012
11:19 AM


He ido atrasando la escritura de esta nota, quizás como mecanismo de evasión. Y es que las despedidas siempre resultan dolorosas, aún cuando ocurran por decisión propia y el futuro luzca su mejor rostro. Pero esta mañana decidí afrontarlo: ustedes, lectores se merecen una explicación. He aquí que hoy, les digo adios.

Durante dos años y medio -desde junio de 2009- he ido relatando estas pequeñas crónicas o reflexiones sobre la ciudad y lo más gratificante ha sido leer las respuestas de ustedes, lectores, sus planteamientos, acuerdos o desacuerdos para con los 72 aportes que he escrito en mi blog durante este tiempo. Y es que dialogar es el mejor ejercicio que podemos realizar en el momento que nos toca vivir. Es lo que pensé, cuando decidí llamar a este espacio Caracas bipolar, porque pretendí establecer una discusión, más que "entre el este y el oeste" (como dice la frase que acompaña al título), entre los distintos actores de una ciudad polarizada (para intentar saldar las fronteras, que más que geográficas, son humanas o ideológicas). Sigo con el sueño de que es posible construir un camino de tolerancia en medio de este marasmo, de esta confrontación, en cuyo fragor a veces nos olvidamos de nuestras semejanzas, porque se acentúan las diferencias. Que podemos saltarnos del discurso (que muchos se creen) de que somos enemigos. Y que es nuestra obligación hacer visibles a aquellos a quienes se empeñan en hacerlos desaparecer. Además, que es necesario ver, en la ciudad, aquellos rincones, espacios o actividades, que nos permiten convivir y comulgar en una posible reconciliación, para rescatar una relación genuinamente ciudadana con la Caracas en la que todos vivimos (porque no es posible construir ciudadanía entre la confrontación y la violencia).

Otras oportunidades de crecimiento personal y profesional, me obligan a dejar este blog, y esta casa amena y acogedora, que es El Universal. Pero nos seguiremos viendo en la vía, para construir este diálogo necesario. Vía Twitter (@aliana2763) les contaré mi nuevas señas para el blog.

Gracias a todos por su compañía. 

 

 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Caracas bipolar

agonzalez@eluniversal.com

Desde que soy periodista (graduada de la UCV, en 1989) he escrito sobre la ciudad y sus desvaríos, Siguiendo estas historias, he trabajado en El Nacional y en TalCual. Hace dos años que le sigo el pulso a Caracas desde las páginas de El Universal. También trabajé en Cofavic, ONG de derechos humanos que surgió tras los sucesos del Caracazo en 1989. A principios de los 80 formé parte de un movimiento juvenil, el MIC, suerte de escuela para el liderazgo que se dedicó por aquellos años a la defensa de temas comunitarios. Una de sus batallas fue la conquista de un nuevo parque para la ciudad: Las cuevas del Indio.
Cómo construir ciudadanía, y hacer del espacio público un ambiente vital para el ejercicio democrático, es uno de los temas que más me preocupa: al fin y al cabo, es en la interacción con el otro como nos construímos como personas. Evitar que la anarquía se apodere de nuestro entorno es tarea de todos.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    Es viernes y estoy al final de una jornada de trabajo más. A esta hora ya todo (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez se hace más frecuente la existencia de corredores que participan en (...)

    HACE3horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La etapa de micomandantepresidente ha sido rica en cosas ocultas, misterios, (...)

    HACE22horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Experiencia en el ejercicio de la profesión, con trayectoria de hombres de (...)

    HACE22horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    Ya hoy se ha hablado mucho sobre los premios Óscar, que como les dije a ustedes (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Mientras que, en Estados Unidos, los republicanos se sacan ahora los ojos y en (...)

    HACE2dias