ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Marsella brilla en 2013


Anterior
Siguiente
Vista aérea de la ciudad (Cortesía)

21.02.2013
10:46 AM


Fue elegida Capital Europea de la Cultura 2013, motivo de sobra para celebrar y atraer más turistas. Más allá de la imagen del puerto y el conglomerado de estrechas callejuelas, Marsella evoca hermosos campos de lavanda, sol y mar, aceite de oliva, rincones para disfrutar. Se prevé un aumento considerable de las visitas gracias a la nutrida agenda de eventos que están planteados para el resto de este año y los siguientes. Su clima, las playas, la gran cantidad de edificios históricos y la gastronomía son el principal atractivo para los turistas que cada año deciden conocer esta ciudad cosmopolita, ecléctica y multicultural. Atrás ha quedado la imagen de zona peligrosa para dar paso a la riqueza cultural y la experiencia de integración que ofrece Marsella.

¿Qué visitar? La basílica N tre Dame de la Garde, en la colina homónima. Es una construcción de estilo romano-bizantino que popularmente se conoce como Bonne Mére. Otro lugar emblemático es el Museo de Historia de la ciudad, donde podrá empaparse de los momentos cruciales de la historia de Marsella, fundada hacia el 600 a.C. No en vano su puerto fue considerado el más importante de la época antigua. También puede visitar el Castillo de If, donde se aprecia la prisión donde estuvo el Conde de Montecristo, emblemático y famoso personaje de Alejandro Dumas. El Palacio del Pharo, mandado a construir por el príncipe Louis-Napoleón, que hoy en día es el Centro de Congresos y ofrece visitas guiadas que rondan las 70 mil personas al año. Por supuesto, el viejo puerto es un recorrido obligado para apreciar la faena de la pesca y venta de los frutos del mar.

Si lo que desea es impregnarse de la vida cotidiana de los marselleses, los mercados son el lugar ideal. Encontrará desde pescado fresco y otros comestibles hasta flores y textiles. Uno de los más renombrados es el de la plaza Jean Jaurés, llamado mercado de la Plaine. La zona más antigua de Marsella está en el barrio Panier. Allí habita el conglomerado de trabajadores y se pueden encontrar muchos alfareros y artesanos.

En agenda
Conciertos, obras de teatro, exposiciones fotográficas y de arte, música en vivo, ópera y presentaciones circenses están en la lista de eventos a disfrutar si visita Marsella el resto de 2013. Los detalles se pueden conocer a través del site www.marseille.fr. La agenda cultural también está disponible en www.mp2013.fr.

Marilin Pino A.
@EUTurismo



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE2minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si está inscrito para la media de CAF y desea hacer el cambio a la prueba reina (...)

    HACE4minutos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE19horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE2dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE2dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas