ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Un lugar que guarda encanto e historia

Su estructura imita el Canal del Coliseo romano y grandes góndolas navegan debajo de un puente al que también han llamado Rialto, para sentirse en Venecia (Cortesia)

07.02.2013
09:14 AM


Ya se puede disfrutar de "un pedacito de Italia" cuando se viaja a China. Se preguntarán ¿Por qué?, ¿Cómo es eso?, ¿Con qué se van a encontrar cuando lleguen a esas latitudes?

Se trata de la Villa de Florentia, un complejo de seis hectáreas de construcción con un auténtico outlet italiano de lujo ubicado en el distrito de Wuqing, Tiajin.

Una zona en la que hasta hace un par de años era solo unos campos de maíz y hoy es un área en donde su estructura imita el Canal del Coliseo romano y grandes góndolas que navegan debajo de un puente al que también han llamado Rialto, como para sentirse en Venecia, la popular ciudad de Italia.

Este centro comercial ofrece a sus visitantes una variedad de tiendas de marcas internacionales. Aunque el lugar solo lleva dos año de haberse inaugurado su popularidad aumenta día a día.

Los habitantes de la ciudad salen de sus trabajos y se concentran en este "templo" como suelen llamarlo, para disfrutar de un paseo, aprovechar las ofertas que tienen las tiendas (Prada, Versace, Armani, Dunhill, Gieves & Hawkes y Puma), relajarse con los amigos, familias y compañeros de trabajo y admirar el tipo de construcción, sus calles, casas, ventanas y colores que lo rodean y que dejan atónitos a todo el que llega por primera vez hasta el lugar. En pocas palabras, es sentir un poco el sabor de Italia en China.

Todo un placer
Esta réplica de Venecia es inmensa. "La arquitectura es realmente espléndida, así que vine a disfrutar del lugar y tomar fotografías" señaló el ciudadano Wang Yongzhi, de 60 años a la prensa local. 

Hay quienes señalan que el constructor de villa Florentia tiene 18 centros comerciales similares en Europa y el lema que crearon para Florentia Village es "100% bienes de lujo, 100% de descuentos".
  
Según la página web www.ciencuadras.com "para el gusto occidental, Florentia puede parecer un poco llamativa, –con fotomontajes del David de Miguel Ángel llevando jeans y cargando paquetes de bolsas de la marca Florentia,– pero en China es una especie de paraíso".

Sin parar
La receptividad que ha tenido este lugar ha sido positiva. Una vez que los visitantes se encuentran en la zona, no quieren regresar a sus hogares. Y es que todo el que viaja hasta China se interesa por recorrerlo. El ambiente en el que se ven envuelto hasta avanzadas horas de la noche lo ha hecho muy particular.

La iluminación, el diseño, la amabilidad de quienes trabajan en Villa de Florentia han hecho de este particular rincón un lugar que guarda encanto, historia y sorpresas increíbles.

Realidades
Y aunque esta localidad se ha convertido en un atractivo turístico la realidad es otra para quienes son nativos de este país, ubicado en el este del continente asiático. Y es que "fuera de las murallas se encuentra la parte oscura de la verdadera China, con filas y filas de casas de concreto, empañado por la imponente chimenea de una planta eléctrica municipal. En el interior, en el mismo momento en que el Gran Canal se encuentra con una valla publicitaria, se encuentra un mundo de fantasía".

María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "El médico venda la herida, pero Dios cura al paciente" lectura común en (...)

    HACE50segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Dice Wikipedia: Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ayer veía un twett de la atleta en condición de Discapacidad, Mercedes Carolina (...)

    HACE4horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Qué es la Medicina Sexual? Es una rama de la medicina, dirigida a la (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Este jueves prácticamente todo salió perfecto en el Universitario para que los (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas