ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Puentes que admirar


Anterior
Siguiente
El puente de Los Suspiros en Venecia (wikimedia)

08.01.2013
08:34 AM


Asociados a otros siglos, bien sea por su estructura, construcción y la fama que han adquirido, los puentes cubiertos son sinónimo de romanticismo. Son lugares soñados y sin dudas, sitios de preferencia a la hora de planificar una escapada romántica. Son espacios encantadores, en medio de jardines, con naturaleza a su alrededor que cambia según las estaciones dando así un colorido diferente. Fascina a turistas, a grandes y pequeños, artistas y campistas.

Muy popular
Uno de los puentes más admirados y fotografiados es el Sunday River Covered conocido también como Artist's  por ser de interés de muchos y haber sido fotografiado infinidad de veces. Construido en 1872 tiene un recorrido de 26 metros de largo. En 1856 cerraron el tráfico a los vehículos luego de que construyeran otro aguas abajo. Su estructura se asemeja a las puertas de una granja.

El puente Sach es un lugar preferido por los cazadores de fantasmas, noctámbulos, amantes de los peces ya que está abierto toda la noche. Éste fue reconstruido luego de una tormenta devastadora y se extiende por 30 metros.  Este puente es propiedad de la Asociación de Preservación de Gettysburg y aparentemente es famoso por haber sido utilizado para el movimiento de las tropas tanto por la Confederación y las fuerzas de la Unión durante la campaña militar en Gettysburg. Antes de su rehabilitación 1996-1997, su cubierta fue reforzada por una armadura basada en un diseño del arquitecto Ithiel Town. Fue cerrada al tráfico en 1968.

Históricos
El puente de los suspiros en Venecia evoca el romance en Italia y es el más famoso en la localidad. Construido en 1600 sobre el río Di Palazzo, está situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos y une al Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi). Su nombre, que se hizo popular en el siglo XIX, se debe a los suspiros de los presos que cruzaban por el puente cuando sabían que habían perdido la libertad. Su historia, construcción y ubicación lo convierten en uno de los lugares más históricos y románticos de Venecia sobre todo cuando se navega en sus góndolas.

El Roseman Bridge a 9 km al nordeste de Villisca en Iowa fue construido en 1883 por Benton Jones. Tiene casi 33 metros de largo y fue restaurado en 1992. Gracias a la novela de Robert Wallace y posterior película protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, llegó a ser conocido a nivel mundial.

Entre tanto en Nueva York se encuentra el puente de madera más largo del estado llamado Blenheim. Construido en 1855 y reconstruido en 1998.

Protegidos
En China se encuentra el Fengyu  construido por la población rural. Para expertos en el área su estructura es perfecta. Combina la belleza con lo práctico. Su nombre significa "vientos y lluvias". Su diseño fue realizado como un lugar para proteger a las personas de las inclemencias de la naturaleza. Sus techos conectan dos grandes aldeas en la región Guangxi.

Cuando el Smolen-Gulf de  Ohio, se construyó a finales de agosto de 2008, se convirtió en el puente cubierto más largo de Estados Unidos y el cuarto más largo del mundo.

Fue diseñado por John Smolen, ex ingeniero del condado Ashtabula y defensor de los puentes cubiertos de la zona. Ashtabula posee la mayor cantidad de puentes cubiertos del país y en un recorrido por sus vías pueden verse.


Simbólicos y famosos
El Pulteney en Inglaterra es otro de los puentes cubiertos más famoso del condado de Somerset y uno de los pocos que quedan en pie en todo el mundo. A los lados se pueden observar tiendas y restaurantes. A pesar de haber sufrido tantos cambios sigue siendo un símbolo arquitectónico de Bath. 

Entre tanto el Ponte Degli Alpini, ubicado en la ciudad medieval de Bassano del Grappa, cruza el río Brenta, en el norte de Italia. 

En Suiza el  Kapellbrücke, es un símbolo de la ciudad de Lucerna y el más antiguo de Europa. Data de 1332 y fue reconstruido en 1993 conforme al original después de incendio que no logró destruirlo. Está decorado con pinturas de santos, héroes y acontecimientos de la historia del país que fueron elaborados en 1600.

Stark es otro puente cubierto de madera sobre el río Alto Ammonoosuc en New Hampshire. Llama mucho la atención por esta época del año ya que el pueblo lo adorna con motivos y colores navideños.

El recorrido por estos lugares fue seleccionada por páginas especializadas en el área del turismo para dar a conocer un poco más sobre este tipo de estructuras que todavía existen y que algunos son de siglos pasados.

María Isabella Salas
@EUturismo
@marisabella2009





¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En Venezuela para que la marca, patente, invención o derecho de autor tenga un (...)

    HACE1minuto
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE19horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE22horas

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Sin duda la gran noticia fue el récord alcanzado este domingo por el keniano (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas