ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Playas de Venezuela


Anterior
Siguiente
Los turistas disfrutan y se relajan en Los Roques (Mónica Pupo)

23.11.2012
08:36 AM


De Oriente a Occidente, pasando por el centro del país, las playas ofrecen al visitante la oportunidad de descansar, deleitarse con la gastronomía local, nadar o practicar algún deporte acuático, hacer un paseo en lancha o en yate e, incluso llegar a los cayos e islas cercanos. La temperatura es cálida prácticamente todo el año, por lo cual prevalecen las ofertas de paquetes de playa para el disfrute de las familias con niños, quinceañeras, parejas de recién casados. El contacto con el mar, adquirir un lindo bronceado, además de la oportunidad de tomar hermosas fotografías, comprar artesanía local y divertirse son parte de los beneficios para quienes deciden tomar unas vacaciones en las costas venezolanas.

Falcón
Cuenta con playas para el relax pero también para la práctica de surf. En el Parque Nacional Morrocoy el ambiente es ideal para los grupos familiares. Para disfrutar sus encantos puede optar por los planes todo incluido a de los mayoristas y agencias de viaje. Cuenta con alojamiento confortable para todos los gustos y presupuestos. Hacia Punto Fijo, en la península de Paraguaná, Adícora espera a los amantes del windsurf, kitesurf, con su fuerte oleaje. Allí podrá hospedarse en pintorescas y cómodas posadas y en los alrededores encontrará desde ropa de playa para la familia hasta objetos utilitarios para el hogar. El estado occidental es un verdadero paraíso tropical y remanso de paz.

Nueva Esparta
Mejor conocido como isla de Margarita, la entidad insular recibe cada año a decenas de turistas desde todos los rincones de Venezuela y del resto del mundo. Todos van en busca del sol, el mar, la diversión, oportunidades de compras, actividades al aire libre. Entre las playas preferidas de los viajeros están Guacuco, El Agua, Pampatar, El Tirano y El Yaque con oleaje fuerte ideal para los surfistas, Parguito, Manzanillo, La Restinga. Margarita es ideal para las familias con niños, pues sus playas normalmente son de aguas poco profundas, cálidas y agradables. Una de las facilidades al viajero es que desde allí puede conectar con la isla de Coche, otra dependencia nacional, para un full day o una escapada de fin de semana.

Miranda
Presenta una diversidad de paisajes, donde las montañas se mezclan con los cocoteros y ofrecen escenarios dignos de una postal. Una de las opciones para las familias con niños es playa Los Totumos, bordeada por cocoteros, aguas poco profundas y sin oleaje. La población de Higuerote es muy visitada por los turistas durante todo el año. Se encuentra apenas a unos 90 minutos de Caracas, la ciudad capital, enclavada en una amplia bahía. Las aguas de sus playas son turbias en algunas. Higuerote ofrece excelentes parajes para el buceo y momentos en familia. Otras opciones de playas son Caracolito, Chirere, San Francisquito, Majagua, Caimán, Puerto Francés. Algunos destinos son accesibles solo por vía marítima, pero le reservan vivencias inolvidables.

Sucre
Arapito, La Piscina, Colorada, Cochaima y el Parque Nacional Mochima (compartido con el estado Anzoátegui), son parte de las playas que puede disfrutar en el estado al oriente de la geografía nacional. Mochima combina montañas y playas, ofrece la alternativa de paseos en lancha y encuentro con los delfines que normalmente deciden acompañar a los turistas en su itinerario. En playa El Faro encontrará la paz anhelada para descansar mientras admira el paisaje y disfruta de la comida local. Las iguanas que habitan en esta zona se acercarán como es costumbre para dejarse fotografiar. La naturaleza circundante en Sucre, la cálida atmósfera, la sencillez de los pobladores, hacen de la estadía una experiencia digna de repetir.

Marilin Pino A.
@EUTurismo



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE1hora
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE5horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya todo está listo para la XIV edición de la Media Maratón Internacional Simón (...)

    HACE6horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE23horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México