ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Tips para planificar un viaje


Anterior
Siguiente
Hay vuelos que tienen más demanda que otros dependiendo del destino. Por ello recomiendan llegar temprano al aeropuerto para hacer el chequeo sin problemas (Filip Singer/EFE)

21.11.2012
08:33 AM


Se acercan una de las fechas festivas más importantes del año, en la cual las familias procuran reunirse y pasar momentos de diversión y entretenimiento. Y entre las diferentes opciones, hay quienes deciden irse de paseo a otras latitudes. Para ello es necesario seguir unos prácticos consejos que le harán más fácil su estadía en cualquier rincón del mundo.

Destino
Determinar el país a donde quieren viajar. En diciembre hay lugares más fríos que otros, por lo que fundamental establecer desde un inicio qué es lo que quieren hacer.

Seleccione las fechas
Con anticipación estudie con su familia o las personas con quien va a viajar, cuántos son los días que van a permanecer en el destino escogido. De esta manera pueden determinar la fecha de salida y la de regreso para poder comprar los boletos. Esto también le permitirá sacar la visa en caso de ser necesario para ingresar.

Compra de pasajes
Debe realizarse con anticipación para conseguir buenos precios (sobre todo si se va a viajar en temporada alta). Es importante chequear con rigurosidad que los datos de los pasajeros en los boletos estén escritos correctamente. El solo hecho de faltar una letra en el nombre o apellido puede generarle problemas al momento del chequeo. Asegúrese que en el pasaje aparezca el número de silla que escogió para que luego no tenga inconvenientes al entrar al avión.

En el aeropuerto
Al llegar vaya directamente al mostrador de la aerolínea para su chequeo. Llegue con tres horas de anticipación en el caso de vuelos internacionales, ya que en temporada alta la afluencia de pasajeros es mayor que en otras épocas y la revisión de equipaje es más minuciosa y más restrictiva. Para cualquier información sobre aeropuertos de todo el mundo puede entrar por el siguiente link:
http://www.amadeus.net/home/airportGuides/ES/index.html

Las vacunas
Para poder ingresar a algunos países es necesario estar inmunizado contra algunas enfermedades. Las vacunas deben aplicarse por lo menos 15 días antes del viaje y llevar consigo el certificado correspondiente. Dichas vacunas se deben poner en los dispensarios o centros de salud autorizados por el gobierno. Cualquier duda pueden ingresar a http://www.aseguratuviaje.com.ve/consejos/vacunasparaviajar.php

Las maletas
Es necesario conocer el reglamento de la línea aérea en cuanto al equipaje permitido por cada pasajero. Cabe resaltar que en temporada alta restringen un poco el peso por la afluencia de turistas que viajan ya que generalmente los vuelos se llenan. El equipaje de mano sigue con sus normas vigentes en la que se puede llevar consigo pocas cosas. Más información en este link http://www.tipsdeviajero.com/2011/10/cuanto-equipaje-de-mano-segun-la.html

Clima
Es importante saber el tipo de ropa que hay que llevar (para clima frío o caliente) y así preparar las maletas con mayor propiedad. Para ello es necesario mirar el tiempo, a través de http://clima.tiempo.com/

Monedas
El cambio de monedas es un tema de interés para todos los viajeros. Bien sea para retirar de los cajeros, pagar algo que les gustó en
una tienda o calcular cuánto cuesta salir a comer en un restaurante, entre otros aspectos, puede ingresar al siguiente link http://www.amadeus.net/home/Currency/es/index.html y conocer el tipo de cambio.

Buen viaje
Una vez que tenga todo listo solo le queda disfrutar de ese paseo o viaje en familia y con los amigos.

María Isabella Salas
@EUturismo
@marisabella2009



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Se trata del propietario de un apartamento que ha efectuado construcciones (...)

    HACE1hora
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los recorridos por cada ciudad o pueblo deben ser lo más relajado posible. (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muchas fueron la buenas noticias que nos dejó el domingo el maratón de Berlín: (...)

    HACE20horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE1dia
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México