ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Una maravilla natural

La caída más alta del mundo es una de las tantas bellezas naturales con las que cuenta Venezuela (cortesía)

06.11.2012
10:08 AM


Si alguien dudara de su imponencia y majestuosidad, es importante darles a conocer algunas razones que prevalecen para visitar el Salto Ángel en algún momento.

Impresionante
Esta maravilla de la naturaleza, orgullo de los venezolanos, es la catarata o caída de agua más alta del mundo por su tamaño, superando las Cataratas del Niágara, con una altura de 979 metros. Sin embargo, hay expertos que señalan que puede llegar a tener hasta 1054 metros.

Ubicación
El salto Churún Merú, como también es conocido está situado en el Parque Nacional Canaima en un paraíso de tepuyes al sureste de Venezuela.  Los viajes hacia este indescriptible lugar se llevan a cabo desde el mes de junio hasta diciembre, cuando los ríos tienen la profundidad necesaria para que las canoas pasen sin dificultad y no ponga en riesgo la vida de los turistas.

Ideal
A pesar de que los tepuyes están protegidos  por leyes venezolanas, Arthur Conan Doyle, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes, eligió su novela "El Mundo Perdido" en esta locación por el tipo de vegetación que tiene ya que constituye un medio biológico único.

Mágico
Mantiene una naturaleza virgen que no ha sido modificada por la mano del hombre. Tiene 3.000 millones de años por lo que es considerada la más antigua del planeta.

Cambios
Entre su abundante agua y su naturaleza cambiante, se vuelve fascinante para todo el que la visita. No importa cuando vaya, siempre va a quedar maravillado por su impresionante altura que lo dejará sin palabras.

Ejemplo
No solo los venezolanos se sienten orgullosos de tener esta maravilla. Empresas cinematográficas  como Pixar eligió estos escenarios  para desarrollar "Una aventura de altura" o mejor conocida como UP. Entre tanto, Steven Spielberg se inspiró para hacer una de sus obras como fue Aracnophobia.

Regalo
Quienes han tenido la oportunidad de llegar hasta el lugar han corrido tanto la voz de lo maravillosos que es que se han referido al parque Canaima como una caja de sorpresas. Siempre hay algo por descubrir.

Nunca se acaba
El Salto Ángel es una maravilla natural dentro de un sistema de maravillas naturales (valga la redundancia). Este ícono de deslumbrante belleza tiene una historia milenaria y sus bondades turísticas son respetadas por todos. Y para los que practican escalar y rappel, es el lugar ideal para ello sobre todo por el reto que tienen de llegar a la cima, algo difícil.

Reconocimiento
El Salto Ángel ha sido declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad y ecosistema con mayor biodiversidad de la tierra. Es uno de los principales pulmones del planeta por lo que Venezuela se encuentra entre los principales destinos eco turísticos mundiales. De hecho fue finalista entre las siete maravillas del mundo.

Explorar
Para los más aventureros, llegar hasta este torrente de agua, orgullo de Venezuela, es algo indescriptible pues se tiene contacto con un mundo nuevo, sus etnias ancestrales, los Pemón, su cultura, convirtiéndose así en lugar inolvidable para todos. Los pemones, habitantes originarios de la zona, le han denominado Kerepakupai Vená que traducido significa  "salto desde lo más profundo".

Grande en todo sentido
Según expertos, no hay cámara, lente, o video cámara que en algún momento pueda captar su grandeza o su belleza en sus tomas, aunque desde el aire la visión que se tenga de este monumento natural sea diferente. Pero no hubo nada que impidiera que figuras y artistas como Harrison Ford, Steven Segal, Cindy Crawford, Nahomi Campbell, Tim Allen, entre otros hayan ido de vacaciones y pudieron ver desde cerca una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela y entre las mas importantes de Sudamérica.

En pocas palabras, la cascada más alta del mundo es reconocida a nivel mundial por su majestuosidad, razón por la cual hay que visitarla.

María Isabella Salas
@euturismo
@marisabella2009



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE5minutos
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE14horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE19horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México