ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Ambiente festivo

Las navidades no serían las mismas sin el árbol adornado y con luces de colores (Cortesía)

31.10.2012
11:58 AM


Cuando llegan las Navidades, una fiesta familiar de hermosas tradiciones y abundancia se celebra en la República Checa. Un destino para perderse entre sus ferias y mercadillos. Uno de los períodos más bonitos del año en donde se mantienen muy vivas las costumbres populares, la música festiva y los manjares.

Estas festividades comienzan con la llegada del adviento que marca el inicio del año litúrgico cuatro domingos antes del 24 de diciembre. Todos se preparan para festejar el nacimiento del niño Jesús el 5 de diciembre.

Compras con ambiente
A principios de diciembre y hasta el 6 de enero se inauguran los mercadillos navideños y en cada plaza de la ciudad se monta un árbol de navidad. En sus decenas de puestos ofrecen regalos, una colorida diversidad de objetos decorativos, adornos de navidad, figuritas hechas de hojas de maíz y paja, juguetes de madera, artesanía, velas aromáticas o chales y gorros de lana, bisutería, marionetas, golosinas, crepes, panecillos de miel ricamente decorados, gofres y vino caliente, entre otros. La idea es que familiares y amigos puedan adquirir los mejores regalos para sus seres queridos.

El de Praga es el más grande y se lleva a cabo en Staromestské námestí, plaza de la Ciudad Vieja, en el corazón del casco antiguo. En esta pintoresca urbe, un hermoso y frondoso árbol de Navidad ilumina el pesebre y el lugar donde los visitantes disfrutan  de los grupos de canto y danza. Este abre desde las 9:00 a.m hasta las 7:00 p.m. A esto se suman los espectáculos callejeros con marionetas y los escenarios al aire libre, en donde los niños cantan y bailan con trajes tradicionales.
  
Los mercadillos que se llevan a cabo en la metrópoli morava de Brno están repletos de muchos aromas. Además de los regalos y adornos de Navidad, los visitantes pueden disfrutar de carpas (un tipo de pescado cocinado de diversas maneras), quesos, trdelník (pasteles típicos) o castañas asadas. El programa cultura es extenso y variado.

El de Roznov pod Radhostem se destaca por la artesanía, las costumbres y tradiciones. Sin embargo, las exposiciones vivientes son uno de sus grandes atractivos.

En la mesa
Para muchas familias checas la carpa es un plato sagrado que no puede faltar en navidades.  Se prepara en sopa pero hay quienes prefieren este pescado empanado y frito como plato principal acompañado con ensalada de papas y ponche. El pan dulce (vánočka), relleno de almendras, pasitas y fruta azucarada no falta al igual que los dulces navideños tradicionales como los cukroví (pasteles) que varían en formas, colores y sabores. Las galletas, especie de pan de gengibre que los niños decoran con azúcar de colores, resultan una tentación para toda la familia.

Alternativas tentadoras en nochevieja
En Praga, el 31 de diciembre puede salir de paseo en los Prague Boats (www.prague-boats.cz) por el río Moldavia. Son tres opciones de paseos: el Jazz boat, de 10:00 a11:00 p.m. con música jazz en vivo y comida. El Party boat, desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 a.m con DJ y comida- y, el Sweet Prague Silvester, de 10:30 a 11:30 p.m., con piano en vivo. A la media noche los tres barcos se anclarán cerca del Puente de Carlos para que los pasajeros puedan observar los fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo.

Si prefiere, puede disfrutar de una noche de fin de año en el hotel Leonardo Praha (www.hotelleonardo.cz/) en un ambiente trópical, con una cena de gala, música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales.

Si desea algo más tranquilo, puede recibir el Año Nuevo en el recinto del Molino de Bukovany con excelente menú (manjares de la cocina checa y regional) y una variedad de bebidas.

Ver los fuegos artificiales desde el Puente de Carlos a las 6:00 p.m. del 1 de enero, esquiar en las montañas o disfrutar de un programa relajado también es válido.

María Isabella Salas
msalas@eluniversal.com
@Euturismo
@marisabella2009



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México