ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Buen viaje! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡BUEN VIAJE!
Por GUÍA TURÍSTICA


Compartir

Estatua de la Libertad


Anterior
Siguiente
Imagen de la emblemática Estatua de la Libertad, en Nueva York (Andrés Iamartino/Efe)

01.10.2012
02:20 PM


Es el símbolo de la ciudad de Nueva York y uno de los monumentos de Estados Unidos más conocidos en el mundo entero. Estuvo cerrada por remodelaciones para optimizar la seguridad y hacer más placentero el recorrido de los visitantes. Pero este mes reabrirá sus puertas al público proveniente de todas las latitudes.

La Estatua de la Libertad, una estructura de unos 47 metros de altura sin contar su base ubicada en la Isla Libertad, fue inaugurada en octubre de 1886. Fue un regalo de Francia con motivo de la celebración de los 100 años de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos. El creador de la famosa torre Eiffel de París participó en esta obra que en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar a la isla donde se encuentra la estatua es preciso tomar un ferry desde Battery Park, en el centro de Manhattan. Se recomienda llegar bien temprano en la mañana para un recorrido tranquilo. Hay que recordar que los boletos para subir al mirador se deben comprar con suficiente anticipación. Según la temporada del año los barcos comienzan a trabajar temprano, alrededor de las 9:00 de la mañana. Si llega después de las 10:00 encontrará una larga fila para tomar el barco. La siguiente parada después de la Estatua de la Libertad es Islas Ellis. Si llega temprano y logra hacer la visita de la estatua completa, tendrá tiempo para visitar estas islas.

En Ellis Island podrá visitar el Museo de Inmigración. En el pasado esta isla fue el centro de llegada de millones de inmigrantes y refugiados que llegaban a Estados Unidos de tierras extranjeras. Fue el primer lugar sitio en tierra americana que pisaron muchos de nuestros abuelos, y por ello tiene una historia única con gran significado para millones de ciudadanos americanos. En esta isla también encontrará The American Immigrant Wall of Honor, un muro donde están inscritos los nombres de los impulsores de la cultura y la herencia de Estados Unidos, los primeros inmigrantes. Es posible que el visitante encuentre allí el apellido de sus abuelos o tatarabuelos; si no, puede anotarlos en el muro y obtener un certificado de distinción para honrarlos.

Los turistas más osados prefieren dar un recorrido aéreo por la ciudad de Nueva York y así obtener una panorámica de la isla donde está la Estatua de la Libertad y le monumento directamente. Hay otros sitios para visitar en las cercanías, como el Museo de la policía de Nueva York, Wall Street, el Federal Hall.

Marilin Pino A.
@EUTurismo



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Guía Turística

guiaturistica@eluniversal.com

El Universal amplía su oferta editorial de turismo con este blog, que viene a enriquecer la publicación semanal de la Guía Turística, que circula todos los domingos encartada en el diario. Aquí ofrecemos una visión más personal y dinámica de cada destino nacional e internacional, con datos relevantes, útiles y de actualidad, a fin de hacer de cada viaje una experiencia inolvidable para toda la familia y que otros puedan aprovechar para sí. Este espacio está abierto a todos para que nos envíen las experiencias, narraciones y fotos de sus periplos por Venezuela y el mundo. ¡Desde ya les deseamos "buen viaje"!




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos


  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE52segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mi post anterior sobre el Parque del Este fue para realzar las iniciativas que (...)

    HACE18horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE22horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Una nota aparecida en El Universal da cuenta de la situación de emergencia que (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Blog de viajes

    Reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicacion y ciencias sociales

  • España
    Blog Profesional de Turismo de vino

    Complemento de la Web Turismodevino.com con completa información sobre enoturismo y rutas de vino en España.

  • México
    Viaje a México

    Información turística relevante a la hora de visitar México