ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Seis consejos para ejercitarse de noche

07.02.2013
11:54 AM


Aunque soy de los que prefiere ejercitarse en las mañanas, a veces no todos pueden hacerlo, pues las actividades laborales, de estudio o familiares lo impiden. Para liberar el estrés, mantener la salud y estar en forma muchos realizan sus ejercicios a finales de la tarde o en la noche. De hecho, hay grupos de corredores como Runners Vzla, Patarucos o Niki Running que principalmente adelantan sus rutinas a estas horas.

Hacer actividades físicas durante la noche requiere de algunas medidas de seguridad, pues en ocasiones las ciudades no ofrecen las condiciones ideales para su realización. He aquí cinco consejos:

1. Planea tu ruta. Si vas a salir en bicicleta, correr o caminar, es preferible que planees la ruta que vas a realizar. Por lo general, esta debe ser en un lugar donde exista un flujo de gente constante y que tenga alumbrado. Procura evitar las calles solitarias.

2. Informa. Antes de salir a ejercitarte, infórmale a un familiar o vecino la ruta que vas a recorrer, la hora que vas a salir y el tiempo que tardarás en realizar la actividad.

3.Grupo. Aunque eso no hace que desaparezcan los riesgos, el correr o caminar junto a otros minimiza el accionar de los delincuentes.

4. Estar alerta. Movilízate con seguridad y observa constantemente tu entorno.

5. Ropa.  Usa ropa brillante y si es posible un chaleco con franjas fluorescentes. Esto te ayudará a prevenir accidentes, pues serás visible durante la noche.6

6. Elimina la música. Aunque se ha comprobado las cualidades que posee la música como relajador a la hora de hacer ejercicio, es un elemento que en actividades físicas nocturnas en la calle no es muy recomendable. La música y, sobre todo los audífonos, interfieren con la atención que es vital para prevenir accidentes.

Fuente: www.bienestar.salud180.com

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por JESUS RAFAEL BELLORIN ROSAS
08.02.2013
7:46 AM

MUY UTILES, PERO MUY TRISTES RECOMENDACIONES SIEMPRE MEDIDAS POR NUESTRA SEGURIDAD EN CONTRA EL HAMPA DUEÑA DE LAS CALLES. Y LOS CONSEJOS SE EXTIENDEN DE NOCHE , DÍA A CUALQUIER HORA QUE SALGAMOS ( CASI QUE AL SALIR DE NUESTROS HOGARES), CARACAS TERCERA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL MUNDO, VALENCIA LA 31....


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas