ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Prohiben chequeo de corredores en Los Próceres

04.02.2013
11:17 AM


Desde hace 27 años, el Club de Corredores de Los Próceres viene realizando el primer sábado de cada mes su tradicional chequeo de cinco kilómetros. En estos 27 años, muchos han sido los corredores que han participado, algunos de ellos luego han representado al país en eventos nacionales e internacionales.

Ese chequeo suele reunir a unas 150-200 personas y se hace en el óvalo a las 7:00 de la mañana, por lo que a eso de las 8:00 ya la mayoría se ha dispersado. Un corredor que maneje un ritmo de cinco minutos el kilómetro, tarda 25 minutos en finalizar. El ganador hace poco menos de 15 minutos. Saquen ustedes la cuenta de cuál puede ser el impacto que ese evento puede generar a los visitantes de Los Próceres.

Como año a año sucede, Pedro Rengel, presidente de este club de corredores, solicitó el permiso respectivo... y le fue negado.

Comparto con ustedes la respuesta del general de División Héctor Luis Coronado Bogarín, Comandante de la Tercera División de Infantería y Zona Operativa de Defensa Integral Distrito Capital, quien luego del "cordial saludo Patriota, Socialista, Revolucionario y Anti-imperialista", señala que la solicitud "no es procedente por cuanto el paseo Los Próceres es un lugar para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en general, especialmente en el óvalo donde permanentemente circulan personas de la tercera edad, discapacitadas y niños, entre otros".

"Para el desarrollo de actividades de este tipo, las cuales implican chequeos, competencias y movilización masiva de personas, se le recomienda coordinar con los entes controladores de estadios y/o pistas olímpicas", sostuvo.

Rengel expresó su inconformidad con esta decisión e hizo llegar su respuesta, donde señala que muchos de los atletas participantes en estos chequeos "pertenecen a otros clubes y los mismos se encuentran inscritos en el Federación Venezolana de Atletismo de la República Bolivariana de Venezuela y al Comité Olímpico. Estos nos han representado en el exterior y actualmente deseaban seguir entrenando para mejorar sus tiempos en atletismo".

Los corredores esperan en los próximos días reconsideración a esta negativa.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por Peter Wolfgang Espinel
18.02.2013
9:49 PM

¿Hace falta pedir permiso para la actividad? Es un espacio público y se usará justamente para una actividad deportiva. Así como cuando 10 amigos se reunen para jugar futbolito y el equipo perdedor paga los refrescos y no piden ni notifican a nadie pues usan una cancha pública. Peter Wolfgang Espinel

Por Rafael Escobar
05.02.2013
8:50 PM

Buenas noches amigos, este tipo de situaciones deben protestarse con civismo y ejemplo, una sugerencia pudiera ser un entrenamiento o carrera en protesta de todos los corredores que hacen sus entrenamientos el Los Proceres y los que no tambin para apoyar. Yo sugiero que el Estado y los militares tomen una accin de ese tipo en toda Venezuela para no permitir la circulacin del hampa en el territorio nacional. Los militares recibirian un aplauso por una decisin as. Saludos y nos vemos en el asfalto.

Por Nataiyuth Colmenares
05.02.2013
12:42 PM

Lamentable noticia, sin tratar de entrar en los dilemas de lo que es correcto y no; deberia de hacerse aun sin permiso, es decir, si es un lugar para el esparcimiento de familias y deportistas, corredores, ciclistas, el hecho de q no sean mas de 100 personas no creo q afecte, y ademas son apenas 30min. Por otro lado, la iniciativa del gobierno local, no esto segura si es la alcaldia o la gobernacion, cierran todos los domingos el paseo los ilustres y parte de plaza venezuela hasta las 3 de la tarde mas o menos, para ellos colocar bicicletas, lo cual no lo critico, sino critico el hecho de la mala organizacion, ya que no se hace fluir el transito alrededor de estos sitios, congestionando toda la zona, haciendo que las personas que vivimos alrededor suframos de las colas incluso los dias domingo. Son unos egoistas e ignorantes, que quieren malamente competir con las buenas ideas de otras personas...

Por Pablo Guzmán
05.02.2013
10:47 AM

Hay que ponerse en el lugar del ciudadano genera,l que seguramente ve en una reunión de mas de 150 personas, en las inmediaciones de una zona militar, una manifestación política con fines subversivos y, por lo tanto, una clara amenaza a la seguridad nacional !

Por jean carlos andrade
05.02.2013
9:17 AM

..Lo lamentable es que estas desiciones siguen afectando a otros municipios, anoche la Alcaldia de Baruta suspendio la realizacion del Boot Camp en el parque Vizcaya realizada por el Trainer Marco MTS , ellos alegan que la gran cantidad de personas que asisten a esta actividad congestionan el transito vehicular, les parece a uds razonable esta desicion ? creo que la solucion seria crear mas espacios publicos , no negarle el derecho a los vecinos de ejercitarse, Saludos

Por jean carlos andrade
05.02.2013
9:14 AM

Buenos Dias, lamentable noticia sobre todo para todos aquellos atletas elites que a traves de este evento lograban chequearse para eventos inclusive de corte internacional. Y no solo para ellos sino para los corredores en general que estaban acostumbrados a ir a el chequeo de mayor participacion en Caracas.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas