ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Venezuela presente en maratón de Miami

22.01.2013
11:14 AM


Este año no es la excepción. Numerosa será la representación de venezolanos que este domingo estarán en la media y en el maratón de Miami. El número de compatriotas gira alrededor de las 500 personas, muchos de los cuales  residen en el estado de Florida.

Uno de los que partirá esta semana hacia Miami para participar en la prueba de 42 kilómetros es Sammy Subero, de Runners Vzla, una de las agrupaciones del país que más corredores llevará a Estados Unidos.

Sammy va con la firme expectativa de bajar de las cuatro horas, y durante más de tres meses se ha  preparado a conciencia para este reto, donde según los organizadores se espera la llegada un frente frío que se incrementará el sábado con altas presiones y lluvias dispersas leves.

Otra de las que viajará de esa agrupación será María Alexandra Bertolani, quien busca llegar a la meta bien y sin presiones de tiempo. "Sueño con ver colgada sobre mi pecho esa presea. El maratón de Miami se caracteriza por entregar una de las medallas más representativas de esta disciplina en el mundo", dijo esta joven de 21 años y estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

Es importante destacar que muchos de los participantes lo hacen con el fin de bajar sus registros personales y una que va con esa meta será la "dura" de Karina Montes, del club 4 Elementos.

Esta joven, que ya ha realizado dos maratones (CAF 2011 y 2012) ha estado entrenando a conciencia para la media maratón de Miami, con trabajos de fortalecimiento en El Avila y en el Parque del Este, y sus largos por calles y avenidas de Caracas.

"Quiero invitar a las personas que salgan a ejercitarse y a correr, una disciplina que además de mantenernos en forma nos ayuda a sumar amigos. Hay que soñar y luchar por hacer realidad esos sueños", expresó.

Los pronosticadores del tiempo estiman que la temperatura este domingo sobre el área de Miami, Miami Beach y Coconut Grove debe oscilar entre 16 y 21 grados centígrados. La salida será a las 6:15 am hora local y las personas en silla de ruedas saldrán 10 minutos antes. A las 5:55 am cerrarán los corrales.

Entretanto, el director médico del Maratón de Miami, Frank Sánchez, sugiere a los participantes salir a correr muy atentos con el pavimento, pues a esa hora la iluminación es muy limitada, usar vaselina o bodyglide en los pies o áreas susceptibles al roce, si llueve mucho cuidado con el pavimento y ajustar el paso de elevarse la temperatura.

En 2012, el estadounidense Samuel Malakwen se impuso sobre Teferi Bacha (EEUU) por una zancada en el sprint final. Ambos terminaron con 2:16:55. Entre las chicas, el primer lugar del podio fue para la argentina Raquel Maraviglia, quien terminó en 2 horas, 41 minutos, 39 segundos y superó por casi cuatro minutos a la polaca Wioletta Kryza (2:45:32) y a la campeona de 2011 Alena Vinitskaya, de Bielorrusia (2:45:48).

Cerca de 20 mil corredores terminaron tanto la media como el maratón el pasado año. El mayor de los éxitos a todos los venezolanos presentes y fondistas en general.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Rafael Escobar
24.01.2013
9:14 PM

Buenas noches amigo Ernesto, les deseo mucho xito a todos los participantes en el maratn de Miami y la media maratn. Muy especialmente a Karina, ella es una dura y lo que se proponga lo va a lograr. Ese da voy a estar pendiente de ustedes y los voy a estar ligando, con seguridad c/u va a lograr sus objetivos. Voy a ligar a un gran amigo para que haga un tiempo de 3:18, lo merece por ser disciplinado y perseverante.

Por Ernesto Ramón Linzalata
23.01.2013
5:24 PM

Adylen: hoy por cierto escribí sobre la media de San Sebastián. Saludos.

Por Adylen rodriguez
22.01.2013
9:30 PM

Ernesto por que no haz publicado informacion sobre la carrera de san sebastian, la cual fue ganada de forma sensacional por lervis arias quien dijo que a la quinta va la vencida y de que manera,

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE-7625segundo
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE1dia
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE3dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas