ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Cinco alimentos que aceleran el metabolismo

17.01.2013
02:27 PM


Un estudio de la Asociación Americana de Diabetes señala las virtudes de varios alimentos muy saludables que ayudan a acelerar el metabolismo, donde destacan las frutas que brindan mejores resultados si se ingieren solas, pues el sistema digestivo asimila los nutrientes con mayor eficacia cuando el estómago está vacío.

Toronja. Contiene naringenina, un antioxidante que, según investigadores de la Clínica Scripps en California, ayuda al cuerpo a utilizar la insulina eficientemente, lo que mantiene el nivel de azúcar balanceado y ayuda a quemar calorías.

Manzanas y peras. Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

Cítricos en general. Se ha comprobado que este tipo de fruta ayuda a quemar grasa y mantener el metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

Lechosa. Esta  fruta ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

Ajíes. Un químico llamada capsaicina en los jalapeños y habaneros  ayuda a quemar calorías. Las investigaciones han revelado que comidas picantes pueden acelerar el metabolismo hasta 25% después de tres horas de ingeridas.

Fuente: www.bienestar.salud180.com

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En Venezuela para que la marca, patente, invención o derecho de autor tenga un (...)

    HACE1minuto
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE19horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE22horas

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Sin duda la gran noticia fue el récord alcanzado este domingo por el keniano (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas