ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Pesas: clave para quemar grasas, calorías y tonificar

15.01.2013
12:10 PM


Es muy común escuchar que una forma para controlar el peso es caminar. Eso no es tan cierto. Tal vez pueda ayudar cuando ese caminar sea lo suficientemente extenuante como para quemar suficientes calorías. Si de controlar el peso se trata hay que salir de la zona de confort.

Esta mañana, la nutricionista Andrea Rivas Maal conversó con María Isabel Párraga en Mujeres en Todo (Globovisión) e hizo mucho énfasis en algunos aspectos que comparto.

Hay que quemar grasas pero también es clave consumir calorías. Los ejercicios aeróbicos a un 70 por ciento van en ese sentido.

Las pesas son un buen ejercicio, pues además de ayudar a quemar calorías, queman también grasas y tonifican.

Cada vez toman cuerpo ejercicios que combinan lo cardiovascular con pesas. Hay rutinas que se llaman intervalos, donde, por ejemplo, las personas trotan cinco minutos y luego hacen un minuto de sentadilla, vuelven a trotar cinco minutos y un minuto de biceps hasta completar los 45 minutos. "Allí se utilizan varios sistemas de energía", dijo Maal.

Difícilmente por hacer pesas, las mujeres se van a poner "papeadas", pues carecen  de testosterona para ello. Las pesas sí le ayudan a tonificar.

La composición corporal de hombres y mujeres es muy diferente. Las mujeres tienden a acumular más grasa. Los hombres tienen un metabolismo más activo.

Las fuentes de energía son la combinación de carbohidratos y grasas o las proteínas, por lo que es un error suprimir carbohidratos por la falsa creencia de que engordan.

La Organización Mundial de Salud recomienda 30 minutos de ejercicios cardiovasculares cinco veces a la semana y cuando la persona presenta sobrepeso se extiende hasta 90 minutos. @andrarivasmaal recomendó ir a un nutricionista que ayude a confeccionar el plan más adecuado para las personas.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Carmelo Ortiz Roque
27.02.2013
7:40 AM

Deso quemar grasas, tonificar mi cuerpo pero bajar de peso. Como lo logro sin que la masa muscular interrumpa bajar de peso. Actualmente tengo un peso de 357 libras antes 373.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE11segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cuando se trata de perder peso muchas son las dietas y programas nutricionales (...)

    HACE6horas

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE10horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Y sucedió lo que tenía que suceder. Los Bravos al fin vencieron a los Leones, (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "No pienso dejarme robar mis sueños, no pienso dejarme robar por nadie lo que (...)

    HACE4dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cansado y sudoroso luego de  tener sexo? Postorgasmic illness síndrome (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas