ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Buena vibra en chequeo CAF y en carrera de la Divina Pastora

14.01.2013
01:00 PM


Muy concurrido estuvo este domingo el chequeo convocado por CAF, en el marco de su evento a realizarse el 24 de febrero. Los comentarios han sido muy positivos sobre todo por la buena vibra que hubo la mañana de este domingo, cuando incluso se superó abiertamente el estimado de 500 participantes

Pasada las 6:00 de la mañana los participantes salieron a recorrer un trazado tipo circuito de 20 y 30 kilómetros. Cada vuelta tiene poco más de 10 kilómetros e incluye la Río de Janeiro hasta el Farmatodo, principal de Las Mercedes, avenidas La Guairita y Araure.

Además de motivar aún más el ambiente para la carrera de calle más importante que se celebra en el país, también el evento permitió a las personas conocer en qué punto de su entrenamiento se encuentran, además de impulsar el proceso de inscripción que cierra este mes. Si no se ha inscrito entre ya en maraton.caf.com

En el trazado de este domingo hubo cuatro puntos de hidratación Gatorade, con apoyo de voluntarios CAF y de expositores (Nutri Sport Center, turunning.com y Macundales) que estarán en la Expo los días 22 y 23 de febrero en el hotel Eurobuilding. Fue tal la demanda de los participantes que la hidratación se hizo insuficiente en alguno de los puntos.

Para la edición 2013 del maratón CAF no se prevé cambios en el trazado. La salida y llegada será en las inmediaciones del Parque Los Caobos. Tampoco se esperan modificaciones en el monto de la premiación, la cual iría entre 5.000 y 1.000 dólares para los cinco primeros en  maratón, mientras que en la media los cinco primeros recibirían 1.000 dólares, 800, 600, 400 y 200, respectivamente. Se asignará un premio adicional de mil dólares a quienes superen en maratón las siguientes marcas: hombres (2:10:00) y mujeres (2:30:00). Los premios en metálico sólo se entregarán una vez recibidos los resultados de la prueba antidoping realizada por la FVA.

Divina Pastora

Cerca de 7 mil larenses participaron este lunes en la carrera de la Divina Pastora,  que año tras año se celebra en la madrugada del 14 de enero. La carrera partió en la redoma El Obelisco al oeste de Barquisimeto,  tomó la carrera 19 y siguió por la avenida Lara hasta llegar a la entrada del pueblo de Santa Rosa al este de la ciudad.

La carrera estuvo abierta para atletas profesionales y amateur,  feligreses y familias que decidieron como acto de fe participar en esta tradicional  actividad física en honor a la patrona de los larenses.

Por primera vez en la historia de la procesión de la Divina Pastora, los sacerdotes cargaron en hombros a la virgen  hasta la tarima de entrada en donde se celebró la Misa de despedida de Santa Rosa. La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Luis Cortell
16.01.2013
9:33 AM

Hola Ernesto, todo lo mejor para tí este año y todos los runners que te siguen en tu prestigiosa columna. Nada mas de destacar que ese mismo día del chequeo CAF, varios venezolanos corrimos en el WDW Maraton 2013 obteniendo el mejor tiempo el pacer de Soy Maratonista Ramón Mena con 3:30. En mi caso me pasó factura la inactividad de varios días previos a la carrera debido a las vacaciones y dieta inapropiada, pero me complació haberlo concluido con el ingrediente adicional de correr al lado de Jeff Galloway. Espero recuperarme para hacer mi 3er. Maraton CAF un fuerte abrazo y nos vemos en el asfalto

Por RANDOLPH RODRIGUEZ
14.01.2013
9:51 PM

Tengo varias interrogantes referente al chequeo caf efectuado en la Rio de Janeiro, 1) para que se realizo una inscripción para participar, si ni siquiera colocaron un brazalete para identificar a los que se inscribieron. 2) muchos corredores dejaron de participar por que decía limite para 500 participantes. 3) para los que se chequearon en 30 kilómetros la gran mayoría de los corredores en los últimos 10k no consiguieron agua ni tampoco pudieron disfrutar del refrigerio de frutas ya que los corredores que entrenan comúnmente en la av. aprovecharon la ocasion dejando a los invitados sin nada!! creo que la convocatoria fue buenísima pero mi opinión personal creo que deberían cobrar 50bs por brazalete y así los corredores que estaban inscrito identificados hubieran tenido su hidratacion garantizada!! espero que para el próximo cheque tomen eso en cuenta!! gracias

Por Juan Vielma
14.01.2013
7:59 PM

Excelente el entrenamiento organizado por la gente de la CAF. A pesar de que las calles estaban abiertas para el paso vehícular, el civismo y respeto por parte de muchos conductores fué excelente, claro está, que siempre había que andar con cuidado. Es cierto que falto algo de hidratación luego de 2 horas de entrenamiento (en mi caso que dí las 3 vueltas), principalmente al final del recorrido, pero considero que el ánimo y el empuje de muchos, se sentía que estaba más bíen en una competencia. Esperamos un próximo, que, según los organizadores, lo podrían realizar dentro de 2 o 3 semanas. Mis respetos y felicitaciones a todos los feligreses y creyentes de la Divina Pastora. Qué siempre la Santa Madre ayude y protejas a todos sus hijos!!!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE2minutos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si está inscrito para la media de CAF y desea hacer el cambio a la prueba reina (...)

    HACE4minutos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE19horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE2dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE2dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas