ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Eliminada categoría submáster en Media de San Sebastián (Táchira)

07.01.2013
02:48 PM


Escasas dos semanas faltan para la realización de una de las carreras de mayor tradición en el país:  la media maratón internacional de San Sebastián, que se realizará el domingo 20 de enero en San Cristóbal, estado Táchira, donde se espera que el número de participantes supere los 1.000 corredores del pasado año.

Los ocho primeros de la general recibirán premiación en metálico, donde los ganadores en masculino y en femenino se llevarán a su casa Bs. 15.000. Asimismo, los ganadores de las distintas categorías obtendrán Bs. 3.000.

David Duarte, del comité organizador, informó que hasta ahora han confirmado su presencia el ganador de la pasada edición, el keniano Philemon Kipchilat, el tanzano Julius Gidabuday, los colombianos Jacinto López, Juan Carlos López y Javier Carreño, además de los venezolanos Pedro Mora y Lervis Arias. Entre las chicas destacan las colombianas Indira Español, Ana Joaquina Rondón, la tachirense Yeisy Alvarez y la carabobeña Yolimar Pineda.

La carrera, que se realiza en el marco de la programación deportiva de la Feria Internacional de San Sebastián, saldrá  frente a la Plaza Bolívar, se desplazará hasta la Redoma del Educador, de allí a la Estación de Servicio Las Lomas, retornará por la Av. Libertador para llegar a la 5ta. Avenida, y desde allí atravesará el Viaducto, llegará hasta la Panadería Táchira, de donde retornará a su sitio de salida. El recorrido oficial será de 21,095 kilómetros.

Cabe destacar que los organizadores limitaron este año las categorías en la media: Juvenil (16-18 años), Libre (19-39), Máster A (40-44), B (45-49), C (50-54) y D (más de 55 años), un hecho que no ha sido bien recibido por los fondistas, principalmente submáster y corredores de la tercera edad.

Al igual que el pasado año, también se ha abierto en 2013 una carrera de 10K Popular, con el fin de incrementar el número de participantes.

En la edición de 2012, uno de los grandes problemas que debieron enfrentar los organizadores fue por el intercambio ilegal de chips entre corredores, lo que generó situaciones muy desagradables al momento de la premiación. En esta oportunidad, Duarte, quien agradeció el apoyo que han brindado el Ministerio del Deporte y la Gobernación del Táchira, expresó que se verificará rigurosamente los registros de los corredores, se han establecido jueces de control por categorías y los dorsales estarán diferenciados por colores, de acuerdo a las edades de los fondistas.

Los resultados de 2012 fueron los siguientes: Philemon Kipchilat (Kenia, 1.08.09), Lervis Arias  (Carabobo, 1.08.30), Biwott Boniface (Kenia, 1.10.47), Julius  Gidabuday (Tanzania, 1.11.55) y Dídimo  Sánchez (Táchira, 1.12.10). Damas: Andrea da Silva (Brasil, 1.21.23), Yeisy Alvarez (Táchira, 1.23.44), Ana Joaquina Rondón (Colombia, 1.24.53), Yolimar Pineda (Carabobo, 1.25.07)e Indira Español (Colombia, 1.26.11).

Fondistas que participaron en la edición pasada han afirmado que este trazado es muy duro, incluso más que el circuito de tres vueltas que se mantuvo hasta el año 2011.

Todavía hay oportunidad de inscribirse y los detalles puede conocerlos en www.atletismotachira.com

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Ernesto Ramón Linzalata
08.01.2013
3:41 PM

Estimada Adylen: también puedes tratar de ubicarlos en Facebook a través de Asociación de Atletismo Táchira. Saludos.

Por Juan Vielma
08.01.2013
2:27 PM

Lo comenté hace poco en este mismo y respetado blog: Cómo es posible que una carrera de tan alto prestigio siga con este tipo de organización, principalmente en el proceso de inscripción? Qué le pasaría al corredor que se prepararía para esta carrera específica se encuentra que no hay inscripción o puede ser suspendida? Al menos deberían dar 4 semanas para lograr inscribir y así mantener el plan de entrenamiento. Esperamos que , a pesar de las dificultades, se logre una buena carrera.

Por Adylen rodriguez
07.01.2013
8:36 PM

la pagina de la asociacion de atletismo del estado tachira solo sale informacion de la carraera pasada, hasta este momento que consulte por ningun lado sale informacion alguna de la edicion 2013.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE1dia
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas