ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Seis frecuentes errores al correr

04.01.2013
11:37 AM


Comienza el año y una de las metas de las personas tal vez sea correr. A veces creemos que correr es colocarse unos zapatos, un short y salir a la calle. Y es mucho más que eso. Acá seis errores habituales que cometen tanto novatos como otros más experimentados.

Usar equipo inadecuado: Hay que sentirse bien con la ropa que se usa. La incomodidad no debe existir. Muchas veces franelas muy pesadas y que obstaculizan la transpiración se convierten en un problema. Hay que usar ropa liviana. Asimismo, los zapatos no se deben elegir por modas o tendencias. Deben ser los que más se adecuen a nuestro peso, distancia y lo que es lo más importante, a nuestra pisada. Un examen de pisada es clave.

No calentar: trotar por lo menos durante unos 10 minutos y efectuar ejercicios de rotaciones articulares ayudan al proceso de adaptación a la carrera. No calentar puede desencadenar lesiones prematuras.

Equivocar el ritmo: a diferencia de los atletas élites que prácticamente salen y termina a un mismo ritmo, no es fácil realizar un entrenamiento o carrera a un mismo ritmo. Algo que es fundamental es ir elevando la velocidad a medida que se avanza. No se debe salir a lo loco para terminar reventado en las primeras de cambio.

No hidratarse: creer que dejar de tomar agua conviene porque ayuda a adelgazar es un error. En los entrenamientos como en competencia hay que ingerir bebidas cargadas de electrolitos y agua cada 15-20 minutos, dependiendo de las características personales. Si lo que desea es adelgazar, la clave está en el ejercicio sumado a una alimentación adecuada al consumo energético o calórico.

Parar de golpe: de la misma forma que aclimatamos el cuerpo a la carrera, al principio de la sesión, debemos ir bajando las pulsaciones progresivamente. Por eso el enfriamiento es necesario.

No realizar estiramientos: después de cada sesión de trabajo y competencia hay que hacerlos en forma habitual. Deben ser sin rebotes, en forma progresiva y sin olvidar ningún grupo muscular.

Fuente: www.correr.es

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!