ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Salud, prosperidad... y mejores tiempos

03.01.2013
12:55 PM


Apenas está comenzando el 2013 y he observado con beneplácito el entusiasmo de muchos por salir a entrenar. Sé que eso suele suceder a comienzos de año, pues para muchos es una especie de meta a cumplir, pero que en los parques recreacionales como Los Caobos, Francisco de Miranda y Oeste, así como en Los Próceres, haya tantos corredores tan activos es muy buen indicio de lo que vendrá.

Hay muchos que se mantuvieron entrenando de cara a las próximas competencias en el país como la media maratón de San Sebastián en el estado Táchira, el maratón de Disney o de Miami, en Estados Unidos, competencias todas a realizarse en el transcurso del mes de enero, pero sobre todo por el Maratón CAF, a celebrarse el 24 de febrero.

Es indudable que la dinámica del mes de diciembre generalmente rompe los planes de entrenamiento de la mayoría, pero una vez que se retome el entrenamiento hay que hacerlo en forma progresiva para evitar cualquier lesión, sobre todo si la "parada" fue de tres o cuatro semanas. Este fin de semana es un buen momento para arrancar otra vez con nuestros planes y con las metas ya establecidas, porque creo que eso es al final del camino el norte que nos permitirá mejorar. Si no hay una meta, difícilmente vamos a remar en la dirección correcta en forma disciplinada.

Como esa "parada" es acompañada en ocasiones por una ingesta desproporcionada o altamente calórica de tragos y más tragos, además del tradicional plato navideño,  conviene retomar ese ejercicio de la mano de una alimentación sana y balanceada.

Amigos corredores y lectores en general. Lo mejor para este nuevo año, que los obstáculos que se nos presentaron en el 2012 podamos superarlos con creces, que las metas puedan ser alcanzadas y que este 2013 esté cargado de mucha salud,  prosperidad... y mejores tiempos.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Omar Rivero
04.01.2013
7:19 AM

Feliz año nuevo para todos en el universo y en especial para aquellos que quieren hacer algo diferente este año como correr 5k, 10k, 21k, 42km o ultra maratón, triatlón, etc. A todos bienvenidos a una vida más saludable y con pequeños cambios en sus vidas obtendremos grandes cambios. Les deseo mucama energía positiva en cada meta o reto que deseen iniciar, recordándole que es un buen momento para hacerlo. Lo importante es el llevar registros de estas metas para poder llegar a los resultados deseados y sino por lo menos cambiar o ajustar las estrategias para un objetivo más realista.

Por Juan Vielma
03.01.2013
5:01 PM

Felicidades a todos y a retomar el entrenamiento poco a poco...hay un comentario o pensamiento que por cada semana de descanso total, es semana de recuperación, es decir, si se paró de entrenar por 2 semanas, llevará 2 semanas en recuperarse y tomar el ritmo de entrenamiento que se tenía antes de parar. No hay que desanimarse si el paso o ritmo no es el mismo los primeros días; es mejor comenzar poco a poco y evitarse un lesión que lo puede mandar a parar por más tiempo. Ahora, para aquellos que bajaron el entrenamiento, es más fácil y rápido volver a retomar lo que se dejó. Hablando de San Sebastián; esa carrera hay que estar muy pendiente de la inscripción, ya que muchas veces la abren faltando 1 semana antes de la carrera y luego uno anda todo apurado para arreglar el viaje (para los que vivimos fuera de la ciudad). Yo no he entendido como una carrera de tanto prestigio, no le den al menos 1 mes o 6 semanas para inscribirse y así organizarse al menos con el plan de entrenamiento.

Por Adylen rodriguez
03.01.2013
3:04 PM

feliz Año 2013 y que este año sea de mucho provecho para todos nuestros compañeros corredores o locos corredores como aveces nos llaman. Ernesto si puedes suministrar la fecha de la media maraton de san sebantian y los sitios para innscribirse ya que la pagina de la asociacion de atletismo del estado tachira no suministra ninguna informacion respecto a la edicion 45.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son (...)

    HACE29minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se perdió una oportunidad dorada de acercarnos a medio juego de la (...)

    HACE11horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE3dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!