ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Aries Merrit: el cuerpo humano no tiene límites

02.01.2013
02:31 PM


La Agencia Alemana de Prensa acaba de hacerle una entrevista al oro olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, el estadounidense Aries Merritt, donde resalta algunos aspectos de su preparación que pueden ser de interés para los corredores.

"El entrenamiento es muy importante cuando intentas hacer cosas extraordinarias. Cuando te lo pierdes, no consigues llegar al nivel que pretendes. En 2012, pude entrenarme con regularidad, sin lesiones, recuperándome rápido porque tomé proteína y vitaminas.

Cuando te estabilizas en un alto rendimiento y corres una carrera tras otras sobre un tiempo, llega un momento en que tu cuerpo tiene una explosión, va un paso más allá. Sucedió que yo tuve esa explosión y resultó en un récord mundial. Antes, me había estabilizado en los 12,90 y había corrido en esos tiempos cada vez que salía a la pista.

Creo que puedo correr en 12'7, pero necesito más competición y alguien que me presione constantemente. Mi cuerpo va a tener que responder a esa presión y espero podrá hacerlo. Con otra persona presionándome hasta la meta, creo que será posible.

El cuerpo humano es una cosa increíble, no hay un límite; nunca te puedes poner un límite.

Creo que para mí es mejor seguir entrenándome solo porque es así como logré este éxito. Y no sé cómo sería entrenarme con otro vallista. Me gusta entrenarme solo porque así puedo tener el máximo "feedback" de mi entrenador. Mi entrenador lleva a tanta gente que es difícil que obtenga de él lo que quiero cuando les está diciendo a todos los demás lo que tienen que hacer. Es algo así como que quiero tener el entrenador para mí solo.

Las vallas son el arte del atletismo porque tienes que utilizar tu cuerpo de todos los modos posibles. Para pasar la valla tienes que usar las manos, las piernas, saltar, ser flexible, ser ágil, rápido con los pies... Los vallistas se sirven de todo y luego ves esa bonita obra de arte que son las vallas.

Tengo que entrenar para tener una buena técnica, un buen compás, un buen ritmo. Es casi como la danza; tienes que ser capaz de bailar para ser un buen vallista".

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Como abogados de la víctima de un accidente en un yate demandamos el pago de la (...)

    HACE1minuto
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE22horas
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Sin duda la gran noticia fue el récord alcanzado este domingo por el keniano (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de que Apple Inc. ($AAPL) mantuvo un rally prometedor por más de una (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!