ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Muerte en el Parque del Este

18.12.2012
02:01 PM


Un lamentable hecho ocurrió este lunes en el Parque del Este. Un hombre, padre, hijo, abogado y deportista falleció mientras se ejercitaba. Héctor Flores, conocido como Tarzán, murió al parecer de un infarto mientras caminaba por el área norte del Parque.

"Tarzán" tenía como 30 años ejercitándose en esos espacios. Hubo un tiempo que corría pero en los últimos años había preferido caminar, tal vez porque no tenía la contextura para seguir corriendo. Ayer había estado haciendo pesas y luego seguiría con su rutina de caminar. Sin embargo no pudo culminarla. Aunque le dieron resucitación cardiopulmonar, todo resultó fallido. Hoy  la pregunta que muchos se hacían era la siguiente: ¿Cómo es posible que en el Parque del Este no haya un puesto médico?.

 "Acá uno se cae corriendo y no hay ni una curita", decían algunos. Unos recordaban todos los casos de personas que se han caído por las raíces de los árboles y han tenido que ser llevadas a clínicas para ser atendidas.  Otros recordaban que hace años había puestos de paramédicos pero con los cambios de administración quedaron en el olvido.

Es difícil saber si con la asistencia médica oportuna pudo haberse salvado este hombre de cincuenta y tantos años. Lo que si está claro es que los miles de personas que visitan diariamente este espacio de recreación no pueden continuar a la deriva. No cuentan con apoyo de primeros auxilios, son víctimas de delincuentes que asaltan a mujeres, hombres y roban vehículos, mientras se hacen desembolsos multimillonarios en sofisticados sistemas de control vehicular en los estacionamientos.

Lo sucedido con "Tarzán" también debe ser un mensaje para los clubes de corredores que hay en el Parque y muy especialmente para la directiva de Inparques sobre la necesidad de tomar acciones en conjunto en pro de atletas y visitantes. También el mensaje para todos es sobre la necesidad de hacerse exámenes rutinarios de salud antes de ejercitarse, más si se trata de personas que les gusta correr y tienen entre sus metas carreras y maratones.

Que En Paz Descanse Tarzán y nuestro sentido pásame a sus familiares.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por ENRIQUE CELEIRO
21.12.2012
12:08 AM

QUE DOLOR TAN GRANDE QUE PASEN COSAS ASI EN NUESTRO PAIS,,,,FUE UNA PERDIDA IRREPARABLE QUE QUIZAS SE PUDO EVITAR,,,QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA HERMANO MIO,,,TE VOY A EXTRAÑAR.EC.

Por Pedro Fernandez
20.12.2012
4:48 PM

Lamentablemente Venezuela es un Pais , (y le Falta Mucho)..Que por Estar Cargado de Tantos Problemas Sociales de Todo Genero que, No ha habido Tiempo Ni Conciencia para esos "Detalles" como un basico modulo de auxilio, Eso Si lo Hay en Paises mas Avanzados, socialmente,....gustele o No ,esto Es Una Realidad !!

Por RANDOLPH RODRIGUEZ
19.12.2012
8:46 PM

Es triste leer estas noticias, si bien es cierto debería existir un modulo de primeros auxilios en ese parque, no solo para los atletas que corremos a diario, sino también para los visitantes y sobre todos niños que están mas propenso a una lesión, pero como también es cierto que en el parque conviven muchos clubes de diferentes deportes y quisiera saber que hacen los entrenadores de esos diferentes deporte que se practican por que en el parque allá un puesto de primeros auxilio, creo que con todos los entrenadores que cobrar grandes cantidades de dinero para entrenar a los atletas por lo menos si no quieren gastar de ese cobro para contratar un paramedico entonces deberían hacer presión con tod@s los atletas de las diferentes disciplina para que pongan de una vez por todas un sitio destinado a los primeros auxilios... no se digo yo y es una propuesta personal...

Por sergio ramirez
19.12.2012
11:39 AM

querido y recordado amigo! un caballero de intachable conducta, querido por todos sus amigos, ! paz a sus restos!!!sergio ramirez!

Por jesus rafael herrera silva
19.12.2012
10:04 AM

PAZ A SU RESTO. RECOMENDACIONES A LOS AMIGOS RUNNING ESPECIALMENTE HIPERTENSO ANTES DE LAS RUTINAS DEPORTIVAS ACUDA A SU CARDIOLOGO.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Al emitir una segunda opinión legal en una auditoría solicitada en materia (...)

    HACE3horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En el sitio Web www.ccsfitness.com.ve encontré un artículo que resume un buen (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Los comentarios fueron muy positivos. La quinta edición de la Media Maratón de (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Yo lo que quiero es que no exista más persecución política en Venezuela por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Ayuno Intermitente.Mas que una dieta es un estilo de vida ¿Será una buena (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!