ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Venezolanos crecidos en La Misión. Felicitaciones Zerpa, Deisis, Elías...

14.12.2012
01:02 PM


Aunque todavía hay algunos venezolanos que están en plena competencia, los amantes de las carreras y de los ultra están muy complacidos y orgullosos de la actuación que los venezolanos han tenido en la octava edición de la prueba de aventura de La Misión, sobre 160 kilómetros, en la Patagonia argentina.

Ayer, el "duro" de Jesús Zerpa entró en la tercera posición al acumular 26 horas 34 minutos, detrás del ecuatoriano Gonzalo Calisto (22:43) y del uruguayo John Tidd (25:03). Desde anoche, los mensajes hacia Jesús y otros venezolanos han llovido en las redes sociales.

Ana Milena Trujillo escribió en Facebook lo siguiente: "Nuevamente Jesús Agelvis Zerpa Guillén vuelve a elevar el nombre de Venezuela en otro nuevo reto, La Misión Race 2012, carrera que aún se disputa en Argentina de 160K, donde acaba de obtener un tercer puesto bien merecido en la general. Y con esto, una nueva enseñanza de humildad. Este sí es un verdadero duro... Felicidades Zerpa".

Además de Jesús Zerpa han culminado este exigente reto, hasta ahora, Deisis Zarramera, con tiempo de 43h56m y primera en su categoría; y Elías Rivero con 45h22m. El listado de participantes lo completan Jesús Cova, Diana Antúnez, Richar Belandria, Agustín Velásquez, Gladys Véliz, Lilia Lozano, Lidiett Valdez, Carlos Landaeta, Lewis Alvarado y Marisela Guédez.

Uno de los mensajes que vi en las redes sociales fue el de Gaby Acosta: "Yo hace más de un año veía a una persona en el Parque del Este haciendo un circuito poco común, hacía muchas cuestas en las lomitas con grama, y se veía concentrado en lo que hacía, dedicado. Me inspiró. Yo no supe quién era esa persona hasta inicios de este año. Luego ya pude entrenar un día con él en la montaña. Estaban también Plutarco Bustamante y Elías Rivero. Me siento muy orgullosa de todos los que se atreven a hacer realidad lo que más quieren".

Agregó a continuación: "Desde el primero que llega en una carrera hasta el último tiene un gran valor, porque lo que más vale es el esfuerzo y el deseo de alcanzar la meta, el vencer al gran enemigo que uno tiene en la cabeza que es el más difícil de todos. Me enorgullecen Deisis Zarramera, Elías Rivero, Zerpa y todos los demás venezolanos que participaron en La Misión 160 kilómetros. Eso no es jugadera de carritos. De pana, mis respetos, sobre todo por la calidad de personas que son. Lo importante es hacer y no parecer. Eso hacen ustedes y son un ejemplo a seguir".

La web (www.lamisionrace.com.ar) de la organización destaca claramente lo que es La Misión: "es una competencia, pero la esencia y el espíritu de esta carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que se vive durante esos cuatro días y tres noches, caminando por los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Norte de la Argentina. La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde cientos de atletas realizan un esfuerzo sublime para llegar a la meta. No importa si uno llega primero o último, lo que importa finalmente es completar el recorrido y lo que vive cada persona durante semejante aventura".

Felicitaciones a todos los participantes que han tenido el coraje de entrenar y enfrentar este reto. Unos han terminado, otros están en camino de hacerlo y otros no podrán en esta ocasión. Lo importante es que se han entregado en el intento.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por JESUS HERRERA
19.12.2012
10:13 AM

FELICITACIONES A TODOS LOS SUPER ATLETAS, ESPECIALMENTE A MI AMIGA DIANA Y SU APOYO LOGISTICO MIGUELACHO

Por Rafael Escobar
15.12.2012
11:28 AM

Felicitaciones para todos.

Por Omar Rivero
15.12.2012
7:11 AM

Buenos días a todos, los miembros del grupo runner L S E nos sentimos orgullosos dde todos los venezolanos que participan en este ultra race pero muy especialmente a nuestro compañero de equipo Carlos Landaeta, ya que su constancia durante los entrenamientos arrojaron los resultados esperados a pesar de ser su primer ultra race internacional. Nuestra alegría se desborda en nuestros corazones al saber que la constancia y disciplina lo puede todo.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cuando se trata de perder peso muchas son las dietas y programas nutricionales (...)

    HACE5horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE5horas

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Y sucedió lo que tenía que suceder. Los Bravos al fin vencieron a los Leones, (...)

    HACE9horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "No pienso dejarme robar mis sueños, no pienso dejarme robar por nadie lo que (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cansado y sudoroso luego de  tener sexo? Postorgasmic illness síndrome (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!