ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

Ocho puntos de hidratación y música en 10K de Margarita Runners

07.12.2012
01:44 PM


El 15 de enero culmina la primera ola de inscripciones para la IV edición de la carrera-caminata de Margarita Runners a Bs. 300, a beneficio de la Fundación Ayúdame a Lograrlo (dirigida a personas con parálisis cerebral y otras lesiones motoras) y a Asonepia (Asociación Neoespartana para la integración del Autista).

La directora de este importante club de corredores del país, Fadwa Hage, informó que el cupo es de 4.000 participantes y ya unos 700 se han inscrito directamente a través de la página web, unos 1.200 a través de los clubes de corredores y otros en las tiendas físicas, por lo que no es difícil estimar que el 70 por ciento de los cupos ya está asignado.

Si todavía no se ha inscrito puede hacerlo a través de la página web www.margaritarunners.com.ve o en los siguientes puntos en la isla de Margarita: tiendas Stunts, en la avenida Santiago Mariño entre 4 de Mayo y Tubores Porlamar; La Ballena (CC Redoma de los Robles), Kiosko Take (La Caracola); Tribike Sports (Paraiso Center frente a Diverland); Adidas (CC La Vela y CC Sambil) y Valeo (Av. 4 de Mayo).  Desde el 15 de enero hasta agotarse los cupos: Bs. 350.

Este evento está previsto realizarse para el 10 de marzo, por lo que es fundamental que los participantes reserven con tiempo sus pasajes aéreos y hoteles, con el fin de evitar contratiempos de última hora.

La carrera arrancará a las 6:30 de la mañana en el punto más emblemático y pintoresco del recorrido: Playa La Caracola. Los corredores tomarán la avenida Raúl Leoni, y desde allí conectarán con la avenida Bolívar y luego con la Rómulo Betancourt. Más tarde empalmarán con la Avenida Francisco Esteban Gómez, pasarán nuevamente por la Avenida Bolívar hasta llegar al Centro Comercial La Vela, desde donde emprenderán el regreso hasta el punto de salida en Playa La Caracola.

Esta prueba contará con ocho puntos de hidratación y animación a lo largo de todo el recorrido, vistas espectaculares al Mar Caribe y a la Laguna Blanca, así como el mejor ambiente para correr y pasar un día diferente. Además, habrá distintas actividades para los corredores y sus familiares antes y después de la carrera: sesiones de calentamiento, masajes, bailoterapia, rifas, asesoría deportiva, stands de los patrocinantes y otras actividades recreativas.

La caminata 5K tendrá como punto de salida y llegada Playa La Caracola, en un recorrido por las avenidas Raúl Leoni y Bolívar. El evento dispondrá de un servicio de ambulancias en la ruta, junto con puestos de atención al atleta atendido por el personal médico para cualquier eventualidad.

Los ganadores de este año fueron Julio Medina, del club Carabobo Runners, con tiempo de 31:17, mientras la cumanesa Zuleima Amaya la ganó por tercera vez  con tiempo de 36:57.

"Valoramos tu esfuerzo, tú eres la estrella" es el slogan de esta edición.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jean carlos andrade
07.12.2012
3:35 PM

Esta carrera cada año crea mas expectativas, su organizacion en general la hace convertirse en uno de los 10k mas esperados del año. este año se incorpora la modalidad de inscripcion por clubes aspecto que considero muy positivo y espero que se sigan sumando mas beneficios para los mismos. En fin los 10k de margarita son una excelente opcion para viajar y correr en neustra hermosa isla, alla nos veremos, en mi caso estare acompañando a el team de @baruta_runners, Saludos Correlegas


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Es muy común luego de competir que las piernas queden resentidas por el (...)

    HACE1hora
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE3horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE20horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE20horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Meses de espera. Rafael Ramírez medio asoma algo, pero nunca concreta. Maduro (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Pegado en una cartelera del gimnasio, me detuve a leer un papel que me llamó la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    Cecilia*                  No falta la fiesta o reunión en la que más de un (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!