ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


Compartir

¿Cómo mejoraría las carreras de calle?

06.12.2012
01:48 PM


¿Qué le mejoraría a las carreras de calle que se celebran en el país? Esta fue la pregunta que la pasada semana lanzamos entre los corredores a través del programa Tiempos de Corredores, cuyas respuestas esperamos sean un elemento que permitan mejorar aún más los eventos de este tipo que se celebran en el país.

Las respuestas tocaron un abanico amplio de aspectos que deben ser considerados desde el proceso de inscripción, competencia y refrigerio.

Fernando Castellano sugirió que las medallas se hagan de plástico reciclado, pues duran más y serían ecológicas. Sostuvo, además, que los organizadores piden mucho papel para las inscripciones, que "al final seguro botan. Sería mejor si no se necesitara papel".

Daimer Vargas a través de su tuiter @daimervargas hizo referencia a nuevas rutas y mejores medallas, mientras @curiosa "no olvidar a los que comienzan o quieren comenzar. Hay que hacer más carreras de 5K".

El aspecto de la medalla fue uno de los más tocados, pues Giancarlo Selvaggio también pidió "ponerle un poquito de empeño y creatividad a las medallas".

Entretanto, Víctor Jiménez @vitiquin que "mejoren la plataforma tecnológica para inscripciones en línea y todos tengan acceso", mientras Ghender Moreno @gh3nd3r que "las carreras sean enfocadas más al deporte y al corredor, que al negocio".

Una de las respuestas más comentada fue la de Mariangel Medina: "eliminen las naranjas al final. Nadie las puede pelar". Más de una vez lo hemos vivido en carne propia. Otros sugirieron mandarina para el final.

Otras respuestas estuvieron relacionadas con la competencia per se. Inamar Cabrera pidió "respetar las reglas, cero coches y que la salida esté organizada por los tiempos de los corredores" y Milca Urdaneta exhortó a los organizadores a vigilar los embudos, pues se llenan de gente y "estorban para el remate".

Tiempos de Corredores se transmite los sábado de 5.30 a 7:00 pm por ES 969FM y www.es969fm.com.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por jesus rafael herrera silva
10.12.2012
8:46 AM

MI OPINION PERSONAL Y ES LA DE MUCHOS CORREDORES ES QUE DE BE EXISTIR MAS PREOCUPACION HACIA EL CORREDOR Y NO AL MERCANTILISMO, LAS CARRERAS SE HAN VUELTO UN NEGOCIO COMPETITIVO HACIA UN GRUPITO Y NO VEN QUE EL CORREDOR ES EL PROTAGONISTA PRINCIPAL.

Por Andres Rodriguez
08.12.2012
8:35 AM

Creo que apuntando mas al tema de la participacion y no de la competitividad, es decir arrastar a la gente por diversion, salud, disfrute, alegria y no amargados y nerviosos por un tiempo o un premio...los verdaderos heroes y atletas son los que tienen una familia, trabajo y ademas tienen tiempo para entrenar y disfrutar sus carreras. Yo le pondria un punto integrador como lo es la categoria familia y la de coches (saliendo adelante con los valientes discapacitados) y asi lo lograr un ambiente agradable antes, durante y despues de las carreras.

Por Juan Brelio
07.12.2012
12:24 PM

Saludos a todos los colegas corredores, todos y cada uno han tocado las debilidades que presentan las carreras de calles en Venezuela y muy acertada la opinión del Sr. Guillermo Arias. Feliz Navidad y mucha salud en el venidero año. Si Dios lo permite nos vemos en el 2013 en el asfalto.

Por Guillermo Arias
06.12.2012
7:46 PM

Un aspecto a cuidar es lo relativo a las personas que no están relacionadas directamente con la actividad de las carreras de calle. El ciudadano que quiere disfrutar una ciudad complicada como Caracas, un día domingo. Resulta que a veces, sin ninguna planificación hay tres y hasta cuatro carreras celebrándose en forma simultánea. La ciudad se paraliza, y entonces una actividad sana y positiva se convierte en una actividad antipática que incomoda a los que tienen necesidad de transportar un enfermo, una mujer que va a dar a luz o simplemente por cualquier razón desplazarse por la ciudad. Hay que planificar y mantener informada a la ciudadanía para evitar sorpresas desagradables. Parte de esta responsabilidad recae en las autoridades que emiten los permisos respectivos. Hay que sumar, no incomodar a los demás.

Por Guillermo Arias
06.12.2012
7:34 PM

Hay que mejorar la división de las categorías. Pasados los cuarenta años un handicap de 10 años es demasiado. Algunos organizadores clasifican los grupos etarios en un margen de diez años, por ejemplo: submaster de 30 a 39 años, master A de 40 a 49 años y así sucesivamente. Otro aspecto a tomar en cuenta son los corredores Submasters y Masters A que son élite. Si les va bien en la carrera, son de la élite y se llevan los premios gordos, si les va mal, entonces son submaster o master y le quitan los premios al resto de los competidores. Eso si, como son élites siempre salen adelante con respecto a los otros corredores que no tienen esa clasificación. Eso es ventajismo. Un caso ejemplar es el de un corredor que inclusive nos representó en los juegos olímpicos.

Por Rita Robaina
06.12.2012
7:06 PM

Soy una seguidora de sus articulos de El Universal y Twitter. Siempre aprendo de sus consejos y me sirven para superarme. Le comento tengo 57 años y a pesar de que este es un deporte para personas jovenes-mediana edad no tiene idea los beneficios que me ha traído el correr para mi salud fisica y emocional. Algo ha pasado ultimamente con su cuenta Twitter que ya no lo he podido seguir mas, o sera la mia, es una lastima porque extraño sus interesantes tuits, y me estaba preparando mentalmente con la ayuda de sus consejos para participar en mi primera competicion.Mi cuenta Twitter es @ritarobaina Gracias por transmitir sus experiencias.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace diez años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 21 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006 y 2014), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE3minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!