ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 30 de marzo, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

Keniano Sami Tu ganó este viernes maratón de Tel Aviv

EL UNIVERSAL
viernes 30 de marzo de 2012  08:45 AM

La mayoría de los maratones tienen como fecha de realización los días domingos. Las excepciones son muy pocas: Boston que se corre los lunes y el de Dubai los viernes.

Otra de las pruebas que sale de lo tradicional es el maratón de Tel Aviv, que se realizó durante el día de hoy y que deparó un triunfo, como es lo usual en estas pruebas de largo aliento, para un corredor africano.

Y es que el keniano Sami Tu ganó hoy esta competencia tras hacer el recorrido en 2 horas 15 minutos y 14 segundos. Con esa marca, el keniano batió un nuevo récord en el maratón de esta ciudad, institucionalizado en 1981 pero que en 1994 dejó de celebrarse hasta ser recuperado de nuevo en 2009.

Tel Aviv es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes. Con una superficie de 51,4 kilómetros cuadrados está situada en la costa mediterránea de esa nación.

Según los organizadores unos 25.000 corredores tomaron parte en los distintos recorridos, que incluyeron entre otros el medio maratón, 10 kilómetros y una carrera infantil de 4.200 metros, informó la agencia Efe.

Dotado con 10.000 dólares de premio para el ganador, el maratón de Tel Aviv compite con el de Jerusalén para hacerse un hueco en el itinerario internacional de los corredores de mayor prestigio.

Twitter: @42kilómetros

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar