ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Inmensos Semprún y Camardiel en maratón de Barcelona

25.03.2012
11:28 AM


Muy buena fue la actuación este domingo de los venezolanos José Alejandro Semprún y del colega periodista Alberto Camardiel, en la edición número 34 de la Zurich Maratón de Barcelona, donde el debutante Julius Chepkowony, de Kenia, logró una marca de 2:11:14 ante unos 20 mil participantes.

Aunque Semprún no pudo alcanzar la marca mínima para estar en Londres 2012, pues la marca A es 2:15:00 y la B es 2:18:00, la actuación de este guaireño fue realmente destacada al terminar con un tiempo de 2:23:31, mientras Camardiel logró su mejor marca personal al cruzar la meta en 2:30:41.

Apenas terminar la competencia, Camardiel, quien bajó cinco minutos en relación con su última actuación: el maratón de Nueva York en 2011, expresó vía telefónica que la prueba fue muy dura y pudo mantener el ritmo en la competencia. "Hay que seguir trabajando para continuar mejorando". Sostuvo que a pesar de confrontar algunos problemas físicos, José Alejandro hizo una gran carrera.

Felicitaciones a ambos y a su entrenador Oswaldo Lucena, del club de corredores Lucena Runner´s.

Otros venezolanos de quienes hasta ahora he podido conocer sus resultados son Tatiana Bocangel, quien terminó en 3:51:31 y Antonio Vega, con 3:52:21.

Chepkowony, de 23 años, superó en la meta a sus compatriotas Japhet Kipchirchir Kipkorir, segundo con 2h.11'32", y Willy Kimutai Kangogo, tercero con 2h.11'35". En femenino, la keniana Emily Chepkomy Samoei pulverizó el récord femenino de la prueba al imponerse con un crono de 2h.26'52", tres minutos por debajo del que tenía desde el 2007, la española Ana Isabel Alonso con 2h.30'04".

La marca de la keniana es asimismo la segunda más rápida que se ha logrado nunca en un maratón en suelo español, sólo un segundo por encima la de 2h.26'53" que la propia Ana Isabel Alonso logró en el maratón de Donostia en 1995. El segundo puesto final este domingo ha sido para la etíope Biruktayit Eshetu Degefa con una marca de 2h.29'52", mientras la española Elena Espeso llegó tercera con 2h.30'52".

En el evento, los españoles José Carlos Hernández, octavo con 2h.11'57", y Elena Espeso, lograron su cupo para los Juegos Olímpicos. El madrileño Chema Martínez, quien hace dos años se coronó subcampeón de Europa de maratón en esta misma ciudad, tuvo problemas físicos y no pudo terminar la carrera, ya que se retiró en el km. 28, mientras que el catalán Jaume Leiva, 15º con 2h.19'23", tampoco logró su objetivo.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por Andres Rodriguez
30.03.2012
8:50 PM

Saludos compañeros, estoy seguro que todos los que leen y opinan en este blog por lo menos tienen 1 maraton encima y saben lo duro que es esto, cuando se tiene una meta y mas una como la de conseguir una marca para representar a tu pais en una olimpiada. Con apoyo o sin apoyo es fuerte y sacrificado en todos los sentidos, social, familiar, corporal, etc; yo recuerdo en las olimpiadas del 96 a un representante de Venezuela quejarse porque la friccion del short le rompio la piel....entonces con apoyo y sin apoyo y 100% de dedicacion ...esto es duro, yo sinceramente reconozco que son unos barbaros y de verdad los felicito y admiro....sobre todo a Camardiel porque trabaja y se prepara para estar por debajo de 2:30 en un maraton.....asi que a los 2, en este caso, y a todos aquellos que se han propuesto una meta de terminar un maraton mis mas sinceras felicitaciones..no desmayemos en continuar hacia nuestras metas con humildad y empeño.

Por Mario Martinez
27.03.2012
3:40 PM

Estimados: El calificativo de inmensos es muy apropiado, llegar entre los primeros 26, en una maraton de 20000.00 corredores dice mucho de esa inmensidad. Ahora, todas la carreras no son iguales y los corredores unos dias no sentimos mejor que otros. No sabemos que pudo o no afectarles a nuestros corredores, pero lo que si es seguro que pusieron todas las ganas. Excelente................Felicitaciones, ya vendran nuevas oportunidades.

Por Rafael Escobar
27.03.2012
2:09 PM

Hola amigo Jesús, eso es lo bueno de tener una ventana como esta que nos permite poder opinar, gracias a nuestro amigo Ernesto. Ojala un día podamos compartir un café y conversamos, siempre voy a pensar que nosotros los corredores somos una familia y debemos apoyarnos. Yo en lo personal igual que tu espero que contemos con una buena representación. Yo en los personal tengo mucha fe en Manuel porque estoy convencido que va a realizar la marca "A", actualmente es el mas rápido del país en 42K.

Por Jesus Santos
27.03.2012
8:08 AM

Rafael...respeto tu opinion, de hecho, infiero que en lo que no estas de acuerdo conmigo es que "no hay nada que celebrar"...fijate, la mayoria de los corredores veteranos y no tanto sabian de antemano que la marca no se lograria, y es que esto no depende de milagros...solamente al ver que Semprun hizo 1 hora con 10 minutos en la media del CAF (no se si realmente fue esa media)...mintieron al pais...realmente mi critica es esa...puedes indagar, preguntar en el medio y sabras de lo que hablo...Mira, que no quisiera yo que tuvieramos no uno sino dos o mas representantes en la maraton olimpico, esperemos que esos compatriotas consigan las marcas prontamente (japon sera una de ella, no?)

Por Eugenio Omaña
27.03.2012
7:29 AM

Solo felicitaciones para estos dos venezolanos por su desempeño en Barcelona; ya quisieran otros, mezquinos y resentidos competir y lograr esos tiempos. Felicitaciones a los Inmensos Semprún y Camardiel en maratón de Barcelona

Por Rafael Escobar
26.03.2012
6:25 PM

Buenas tardes amigo Santos, con todo respeto yo no estoy de acuerdo con usted, soy de los que sueñan con los pies en la tierra y la vista en las estrellas, sueño por ejemplo en el caso de los maratonistas que cuenten con todo el apoyo del estado y de la empresa privada. Los atletas hacen demasiado con lo que tienen,imaginense si recibieran el apoyo. Yo en lo personal siempre admire a Rubn Maza y Carlos Tarazona porque ellos lograron lo que lograron gracias a si mismos y gracias a su entrenador ruso de aquel ciclo olmpico. Ahora podemos ver una situacin muy parecida en circunstancias distintas y te puedo mencionar el caso de Manuel Bellorin, quien tiene en sus pies la marca "A" para clasificar y Didimo Sanchez quien tiene en sus pies la marca "B" y posiblemente la "A" tambin. Yo pregunto, quien los apoya a ellos?. Otro es Lervis Arias y as sucecivamente. Por eso flicito nuevamente a Semprum y a Camardiel y a todos los maratonistas que con corazn van en busqueda de la gloria.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE9horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE12horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!