ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Venezolanos tras el sueño de clasificar a Londres 2012

14.03.2012
01:56 PM


El domingo 25 de marzo, el maratonista José Alejandro Semprún estará buscando en Barcelona la marca olímpica. Como de alcanzar los sueños se trata, este hombre de 38 años irá tras las dos horas 15 minutos (Marca A), que le garantizan el cupo directo a Londres 2012.

En rueda de prensa, junto al presidente del Banco Exterior, Raúl Baltar; el periodista y corredor, Alberto Camardiel, y el profesor Osvaldo Lucena, entrenador y cabeza de Lucena´s Runners, Semprún afirmó sentirse seguro de alcanzar su clasificación.

"Conformamos un equipo donde soñamos y donde nuestros sueños van más allá de los Juegos Olímpicos de Londres. Estamos viviendo un sueño y vamos a hacer que pase", dijo este corredor que ya estuvo presente en Sidney 2000. Confesó que esta era la primera vez que tenía real apoyo y que es precisamente el poder estar concentrado en buscar la marca, lo que le permitirá "sin peso volar como mariposa".

La preparación para Barcelona ha venido siendo un trabajo de mucha planificación, que Osvaldo Lucena ha venido desarrollando con Antonio Serrano, uno de los mejores fondistas de la historia de España y actual entrenador de Chema Martínez, quien también estará en Barcelona, junto a otros cuatros españoles, buscando su pase a las Olimpíadas.

"El esfuerzo se está haciendo en Caracas pero también fuera de Venezuela. Fue precisamente Serrano quien nos aconsejó correr Barcelona, pues se trata del maratón más rápido en ese país, se corre a nivel del mar y en su altimetría apenas hay una variación de 50 metros", expresó Camardiel, quien acompañará a Semprún en el trazado.

En el marco de su estrategia de ese domingo, Semprún saldrán con el grupo de corredores de dos horas 15 minutos. Sus carreras previas, chequeos y trabajos de fondo le confirman que sí es posible la marca A. Bajo la supervisión de Lucena ha venido ensayando elementos como el ritmo y la hidratación.

"Si no se planifica minuciosamente, los objetivos no se cumplen. Un atleta élite tiene que preparar su mente para los retos y para los imponderables que se pueden presentar en un maratón. José Alejandro tiene condiciones genéticas envidiables para correr y hará realidad el sueño", dijo Lucena, quien confesó que desde aquella participación en Sidney, donde Semprún estuvo por buen tiempo al frente del pelotón para luego desdibujarse en la segunda parte, "hemos madurado mucho. El como corredor y yo como entrenador".

En el marco del evento, Camardiel afirmó que había comenzado a correr para saber que "sentían los atletas de alto rendimiento. Con pasión, esfuerzo y dedicación podemos lograrlo".

"El deporte necesita mucho apoyo gubernamental y de la empresa privada. Hoy el mensaje es de inclusión y de trabajar en equipo. Iniciativas como esta construyen un país y un mundo sin igual".

La participación de Semprún y Camardiel forma parte de un esfuerzo que el Banco Exterior adelanta bajo el lema de "Por un mundo sin igual", que tal como Raúl Baltar dijo este miércoles, permite generar espacios para el desarrollo de las personas a través del deporte y generar valores exportables a la sociedad.

"Hay que incorporar sueños y mucha pasión en todo lo que hacemos", destacó Baltar.

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE5minutos
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE14horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE19horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!