ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por ERNESTO LINZALATA


|
compartir
|

Poco brillo latinoamericano en mundial de atletismo

12.03.2012
01:36 PM


Los oros logrados por el costarricense Nery Brenes en 400 metros y el brasileño Mauro Vinicius Da Silva en salto de longitud salvaron el honor latinoamericano en el Mundial de atletismo en sala que terminó este domingo en Estambul y en el que Cuba no brilló.

Las tres medallas de la región fueron conseguidas el sábado, ya que la cubana Mabel Gay (14,29 m) fue bronce en el triple salto, en la peor participación del país caribeño en la historia de la competición, que cumplía en Estambul su decimoquinta edición.

El gran vencedor entre los países latinoamericanos fue Costa Rica, que vio como Nery Brenes le daba a la nación centroamericana su primer oro de la historia del atletismo, con un nuevo récord del campeonato.

Por su parte, Da Silva, con su vuelo de 8,23 metros, dio a Brasil su única medalla de la competición, después de haber logrado dos preseas en las dos últimas ediciones de los Mundiales. En Valencia-2008, Maurren Maggi ganó la plata en el salto de longitud femenino, mientras que Fabiana Murer se llevó el bronce en pértiga, mientras que en Doha-2010, la propia Murer había ganado el oro y Keila Costa el bronce en salto de longitud. En esta ocasión no acudió a Estambul para prepararse mejor para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, su gran examen de este año.

En el triple salto femenino, Gay, subcampeona mundial al aire libre en Berlín-2009, dio la única medalla a Cuba, con un bronce (14,29 metros), en una prueba donde ganó Yamilé Aldama, nacida también Cuba, pero que representa actualmente al Reino Unido.

Cuba no pudo contar con su gran estrella, Dayron Robles, que había ganado el título en 60 metros vallas en Doha-2010 y que no acudió a la competición por lesión. El país caribeño había ganado un total de 43 medallas en la catorce ediciones precedentes (15 de oro, 16 de plata y 12 de bronce), informó la agencia AFP.

Aunque no pudo acceder a la final, la representación venezolana de 4x400 (hombres) logró batir la marca nacional con 3.11.11.

España también decepcionó, sin lograr ninguna medalla en Estambul, igualando sus peores participaciones, en 1997 y en 2004, en que tampoco subió al podio.

Sin duda alguna, el gran triunfador de este evento fue Estados Unidos que obtuvo 10 de oro, 3 de plata y cinco de bronce, seguido por Gran Bretaña (2,3,4(, Etiopía (2,1,2), Kenia (2,1,1) y Rusia (1,3,5).

Twitter: @42kilómetros



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE21horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!