ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  100% Beisbol  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

100% BEISBOL
Por LUISCARLOS GONZÁLEZ RUMBOS


Compartir

Elvis Andrus con un pie en Magallanes

31.10.2012
03:08 PM


Caracas.- El chance de que el grandeliga de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, juegue en la campaña 2012-2013 del beisbol profesional con los Navegantes del Magallanes es muy grande.

El candidato al Guante de Oro de la Liga Americana ya se ve jugando con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, y con el astro José Altuve en el infield turco en diciembre. La oportunidad de ver el "cuadro soñado" de los valencianos podría hacerse realidad en pocas semanas.

"Hay un chance muy, pero muy grande de que juegue esta temporada con Magallanes", afirmó Andrus vía telefónica desde Estados Unidos.

"En campañas anteriores no había podido estar con el equipo por muchas razones, entre ellas la negativa delos Rangers, que querían que descansara. Sin embargo, ahora todo es distinto, ya que el equipo me dio luz verde y la cercanía del Clásico Mundial casi que me obliga a estar en forma. Yo quiero ser el campocorto titular de Venezuela en el Clásico y tengo que estar listo", explicó al tiempo que reiteró sus ganas de jugar con Kung Fu Panda.

"Esta temporada va a ir a jugar Sandoval, Altuve, Jesús Flores, Francisco Cervelli, y muchos otros grandeligas. Es una gran oportunidad y voy hacer todo lo que esté en mis manos para jugar con los Navegantes. En estos momentos hay un 80% de posibilidades de que vea acción en Venezuela".

Andrus no juega en la pelota local desde la temporada 2009-2010, cuando en 23 partidos de campaña regular dejó average de .247 con 11 carreras remolcadas, un cuadrangular y tres dobles. En la final de esa temporada bateó para .348 con par de bambinazos y un tubey en seis encuentros. Su plan es descansar un mes para comenzar su sana competencia con Asdrúbal Cabrera y Alcides Escobar por el shortstop del combinado Nacional en el Clásico Mundial.

"Ahora solo estoy descansando. Fue una temporada muy larga. Texas siempre está en la pelea, ya que tenemos un gran equipo. Voy a tomarme un tiempo para mí y luego me enfocaré en Magallanes".

Andrus, a sus 24 años, ha vivido cosas que muchos peloteros con más experiencia soñarían. Su desarrollo como jugador es un hecho, sobretodo en la parte defensiva. Recuérdese que en 2011 lideró a los shortstops de la Liga Americana en pifias con 25, no obstante, está vez recibió la candidatura al Guante de Oro del joven circuito.

Sin duda, su temporada de 2012 ha sido la mejor de su corta y exitosa carrera en las mayores.

"Para mí es un honor estar nominado para el Guante de Oro, ya que el 2011 cometí muchos errores, sobretodo mentales", dijo Andrus. "Esta vez me enfoqué en hacer bien las jugadas de rutina. Mis condiciones siempre han estado allí, solo que este año estuve menos ansioso y nervioso", aseguró, quien en 663 chances cometió 16 errores, dejó porcentaje de fildeo de .971 y exhibió un UZR (mide la contribución en salvar carreras de un jugador por encima o por debajo de otro jugador promedio en su posición) de 8.8.

Con el madero dejó average de .286, con 21 bases robadas, 62 empujadas, tres jonrones, 31 dobles y nueve triples. Su porcentaje de embasado fue de .349, el más alto de su carrera en la gran carpa.
"
Yo me siento bien. Fue un gran año. Si Dios quiere lo cerraré con broche de oro con Magallanes". 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Luiscarlos González Rumbos



Comunicador Social egresado de la Universidad Santa María en 2006. Desde el 2007 formo parte del equipo de Deportes del diario El Universal, y aunque me considero un periodista deportivo integral, el beisbol es la disciplina que más me gusta, apasiona y me especializo.
Sígueme en Twitter: @luiscarlosgr






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los dos quieren ser presidentes y los dos representan corrientes disímiles (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es posible evitar que el propietario pierda su vivienda por las cobranzas de (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    El manager Frank Kremblas movió sus piezas y los resultados se dieron. Cambió a (...)

    HACE3horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    El célebre dicho "año nuevo, vida nueva" no se ajusta mucho a los venezolanos, (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Comienza el año y una de las metas de las personas tal vez sea correr. A veces (...)

    HACE3dias
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    A ocho años de la elección de Benedicto XVI como Papa, muchos siguen haciendo (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    "Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá" F. Schiller   (...)

    HACE3dias
  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Magallanízate
    Año nuevo, propósito nuevo. La ronda regular quedó atrás, y aunque Magallanes (...)

    HACE3dias
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Amanat no es su verdadero nombre, pero la India entera la conoce por ese (...)

    HACE4dias