ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  100% Beisbol  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

100% BEISBOL
Por LUISCARLOS GONZÁLEZ RUMBOS


Compartir

Carlos García: "Esta vez Magallanes tiene un mejor equipo"

01.10.2012
11:55 AM


Caracas.- Carlos García llegó el sábado a Venezuela esperanzado y con un plan de trabajo en sus maletas, el cual comenzó a emplear el domingo antes del Fan Fest que se celebrará en el José Bernardo Pérez de Valencia. No hay tiempo que perder. El campeonato es el único objetivo. No en vano "El Almirante" dice : "tenemos un gran equipo" y "solo el título me dejaría tranquilo", en conversación telefónica desde Estados Unidos.

García está satisfecho con los movimientos que hizo la gerencia de los Navegantes del Magallanes en el receso de campaña. Esta vez, la nave tendrá mayor profundidad, algo que celebró quien tuvo que lidiar con un sin fin de obstáculos en la 2011-2012. La llegada de Juan Rincón, Eliézer Alfonzo, Gustavo Chacín, Amalio Díaz y Francisco Cervelli fueron motivos de regocijo para el manager de los Navegantes, quien también espera que los grandeligas José Altuve, Pablo Sandoval, Jesús Flores, Robinson Chirinos, entre otros, se comprometan hasta el final con el equipo, "con la camiseta".

La pretemporada será un abreboca, un experimento para García. Serán juegos para probar peloteros y ver quien está apto para entrar en el roster de 34 de la primera semana del torneo. La cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2012-2013 ya comenzó.

-¿Qué vas a hacer apenas tomes las riendas del Magallanes?

-Lo primero que voy a hacer es reunirme con los jugadores y hablarles del compromiso que tenemos esta campaña. La camiseta del Magallanes pesa mucho y todos tiene que internalizar eso. Acostumbro a reunirme con los peloteros, y esta vez no será la excepción. Yo siempre les digo a mis jugadores las cosas en la cara. Después de eso haremos una corta práctica de bateo, para después compartir con los fanáticos.

-¿Crees que los movimientos que hizo la directiva en el receso de la temporada cubrieron las necesidades del equipo?

-Sé que la gerencia contrató a buenos jugadores. Voy a contar con peloteros de calidad, capaces de llevar a este equipo muy lejos. Claro, todos tienen que demostrar en el terreno lo bueno que son. Ahora tengo a Eliézer, Maldonado, Chacín y muchos otros jugadores con experiencia en esta liga. Eso va ser clave.

-¿Quién va a ser el receptor titular para el inicio de la zafra?

-Luis Sojo y Gregorio Machado me han dicho que Carlos Maldonado está muy comprometidos. En las prácticas lució muy bien, además, su experiencia me deja tranquilo en esa posición. Todo apunta a que él será el titular para el primer día. Sin embargo, no descarto a Chirinos, él me dijo que siente mejor de la lesión que sufrió y que lo tomara en cuenta. Robinson tiene toda mi confianza. A Eliézer lo utilizaré más como bateador designado y primera base. Obviamente, eso no significa que no pueda jugar algunos partidos detrás del plato.

-Magallanes hizo énfasis en reforzar el pitcheo para esta campaña. ¿Crees que esta vez contarás con un mejor staff?

-Claro que sí. Contar con Gustavo Chacín, Fernando Nieve y un par de importados en la rotación, además de tener en el bullpen a Juan Rincón, un lanzador de mucha experiencia, Rafael Cova, Amalio Díaz, Gabriel García, Bruce Rondón y Jean Machí me llenan de mucha esperanza. Estoy muy positivo al respecto. En esta liga contar con un buen cuerpo de lanzadores es vital, solo espero que los abridores hagan un buen trabajo para no exigir demasiado a los relevistas. Tiene que haber un buen trabajo en conjunto.

-Pablo Sandoval y José Altuve aseguraron sus participaciones en esta temporada, y Jesús Flores, Francisco Cervelli, entre otros, se sumarán en noviembre. ¿Contar con ellos es en realidad una ventaja?

-Primero tengo que felicitar a la directiva por el esfuerzo que hizo para firmarlos. Sin embargo, primero tengo que esperar a que lleguen y ver cómo encajan en el equipo. Falta mucho camino por recorrer, aunque obviamente tenerlos nos hace un conjunto más fuerte, sobretodo en instancias decisivas. Todos son bienvenidos.

-Los Marineros de Seattle le aconsejaron a su prospecto, Francisco Martínez, que jugara en los jardines este año con los Navegantes. ¿Vas a darle el chance de hacerlo con regularidad?

-Sé que Francisco jugó algunos partidos en el jardín central en ligas menores, sin embargo, quiero probarlo en la pretemporada a ver si es capaz de hacerlo bien; recuerda que en las menores no importa mucho si cometes un error porque lo importante es desarrollar al pelotero, ayudarlo a mejorar. En esta liga hay que ganar todos los días, así que veremos. De todas formas me alegra mucho saber que Francisco quiere ayudar en cualquier posición. Lo tendré en cuenta.

-¿Johermyn Chávez está en tus planes?

-Yo espero mucho de él. Ojalá esta pueda ser la temporada en que explote todo su potencial. Yo quiero que Johermyn se consolide y termine de establecerse como pelotero. Le voy a dar el chance. Mario Lissón, Erold Andrus, Ezequiel Carrera, Endy Chávez y un par de importados se harán cargo de los jardines del equipo.

-¿Si no ganas el título esta temporada sería un fracaso para ti?

-Yo solo pienso en ganar el campeonato. Tengo los jugadores para hacerlo. Yo me voy a encargar cumplir ese sueño.

Sígueme en Twitter: @luiscarlosgr



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Luiscarlos González Rumbos



Comunicador Social egresado de la Universidad Santa María en 2006. Desde el 2007 formo parte del equipo de Deportes del diario El Universal, y aunque me considero un periodista deportivo integral, el beisbol es la disciplina que más me gusta, apasiona y me especializo.
Sígueme en Twitter: @luiscarlosgr






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los dos quieren ser presidentes y los dos representan corrientes disímiles (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es posible evitar que el propietario pierda su vivienda por las cobranzas de (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    El manager Frank Kremblas movió sus piezas y los resultados se dieron. Cambió a (...)

    HACE3horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    El célebre dicho "año nuevo, vida nueva" no se ajusta mucho a los venezolanos, (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Comienza el año y una de las metas de las personas tal vez sea correr. A veces (...)

    HACE3dias
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    A ocho años de la elección de Benedicto XVI como Papa, muchos siguen haciendo (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    "Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá" F. Schiller   (...)

    HACE3dias
  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Magallanízate
    Año nuevo, propósito nuevo. La ronda regular quedó atrás, y aunque Magallanes (...)

    HACE3dias
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Amanat no es su verdadero nombre, pero la India entera la conoce por ese (...)

    HACE4dias