ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  100% Beisbol  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda | síguenos desde:

100% BEISBOL
Por LUISCARLOS GONZÁLEZ RUMBOS


|
compartir
|

Vizquel: "Toronto es mi mayor reto"

05.02.2012
11:48 AM


Caracas.-  Cuando Omar Vizquel firmó con los Azulejos de Toronto un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento no pudo ocultar su emoción. Minutos después de confirmarse el pacto, el once veces ganador del Guante de Oro entró en su cuenta de Twitter y escribió "es verdad, firmé con Toronto, pero sin garantías. Tengo que ir a ganarme mi puesto. Estoy aliviado". Sin embargo, para el caraqueño la mudanza a Toronto no será fácil; ya que más allá de los que significa aclimatarse a una nueva ciudad, estilo de vida, compañeros y organización, jugar en la grama artificial del Rogers Centre es su mayor reto.

"Si en los entrenamientos puedo probarle a los Azulejos que puedo coger rollings en grama artificial haré el equipo. Ese es mi mayor desafío; ya que mudarme a Toronto es lo que menos me preocupa. Sé que hace frío, pero es un lugar muy agradable para vivir. En estos momentos me siento como aquel chamo de 22 años que llegó al spring training a ganarse un puesto. El mayor temor de la organización es que a mi edad (cumplirá 45 años el 24 de abril) no pueda con el rol de utility en ese estadio. Para eso me estoy preparando, para llegar al 100% y demostrarle al manager John Farrell que todavía puedo ayudar", comentó "Manos de Seda", vía telefónica desde su hogar en Seattle.

Ver acción sobre grama artificial no es nada nuevo para Vizquel, quien comenzó su carrera en la gran carpa en 1989 con los Marineros de Seattle, jugando en el estadio Kingdome, escenario donde jugaba pelota en dichas circunstancias.

"Yo comencé mi carrera en las Grandes Ligas jugando en grama artificial, por lo que para mí no es nada nuevo. Durante estos 23 años en las mayores me he cansado de jugar en estadios con este tipo de grama, donde la pelota corre más rápido. Lo único que me preocupa es que ya no soy un chamo y los reflejos no son los mismos", explicó el tres veces invitado al Juego de Estrellas (1998, 1999 y 2002).

El objetivo de Vizquel en esta primavera es uno solo: volver a jugar en las Grandes Ligas. No hay forma de verlo jugando Triple A. Si no hace el equipo grande de los Azulejos y ninguna otra organización se interesa por sus servicios colgará los spikes para retirarse como pelotero activo.

"Quiero seguir jugando beisbol, pero si no puedo hacerlo este año en las mayores anunciaré mi retiro como pelotero para comenzar mi carrera como coach. Siempre lo he dicho, me encantaría comenzar esa etapa de mi vida con los Leones del Caracas, equipo al que le entregué mis mejores años".

Durante su carrera Vizquel ha vestido los uniformes de Marineros de Seattle (1989-1993), Indios de Cleveland (1994-2004), Gigantes de San Francisco (2005-2008), Rangers de Texas (2009) y Medias Blancas de Chicago (2010-2011). Ahora, si logra hacer el equipo grande con los Azulejos, jugará en la única división que le falta en la Liga Americana: la del Este.

"Ya he jugado en las divisiones Oeste y Central de la Liga Americana, pero ahora lo haré en la más difícil del circuito, y cuidado si de todas las Grandes Ligas. Jugar en el Este es un desafío, ya que tienes que enfrentarte a los Yanquis, que se reforzaron muy bien para 2012, Medias Rojas y Rayas de Tampa Bay. En esta división Toronto siempre ha estado como en una esquina, marginado, pero vamos a ver que pasa este año".

En el campo de entrenamiento Vizquel, seguramente, ensayará jugadas en el infield con su compatriota Luis Valbuena, quien fue cambiado a los Azulejos por Cleveland.

"Sé que llegar a un equipo nuevo no es sencillo y cuando lo vea (a Valbuena) me le pondré a la orden para ayudarlo y aconsejarlo en lo que pueda. Una de las cosas que he hecho en los últimos años en las Grandes Ligas es ayudar a los peloteros jóvenes a desarrollarse y mejorar", enfatizó quien desde ya se prepara para incursionar en su temporada 24 en las mayores y buscará superar los 3.000 incogibles, para lo que tendrá que conectar 159 (2.841), cifra que no alcanza desde la campaña de 2006 cuando vistió el uniforme de San Francisco.

"Nada es imposible", finalizó.

Sígueme en Twitter @luiscarlosgr



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Luiscarlos González Rumbos



Comunicador Social egresado de la Universidad Santa María en 2006. Desde el 2007 formo parte del equipo de Deportes del diario El Universal, y aunque me considero un periodista deportivo integral, el beisbol es la disciplina que más me gusta, apasiona y me especializo.
Sígueme en Twitter: @luiscarlosgr






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los dos quieren ser presidentes y los dos representan corrientes disímiles (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es posible evitar que el propietario pierda su vivienda por las cobranzas de (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    El manager Frank Kremblas movió sus piezas y los resultados se dieron. Cambió a (...)

    HACE3horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    El célebre dicho "año nuevo, vida nueva" no se ajusta mucho a los venezolanos, (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Comienza el año y una de las metas de las personas tal vez sea correr. A veces (...)

    HACE3dias
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    A ocho años de la elección de Benedicto XVI como Papa, muchos siguen haciendo (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    "Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá" F. Schiller   (...)

    HACE3dias
  • MARÍA JOSÉ REY PALERMO
    Magallanízate
    Año nuevo, propósito nuevo. La ronda regular quedó atrás, y aunque Magallanes (...)

    HACE3dias
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Amanat no es su verdadero nombre, pero la India entera la conoce por ese (...)

    HACE4dias