Compartir

Renuncia masiva en la Compañía Nacional de Circo

Directiva y empleados de la institución pusieron su cargo a la orden.

imageRotate
La institución trabaja en el Nuevo Circo (Ángel de Jesús/ Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  09:26 AM
"Compañeros: Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos para la construcción de la Compañía Nacional de Circo no fueron logrados". Así inicia el comunicado que envió la Compañía Nacional de Circo (CNC) para informar que, el pasado 4 de febrero, la directiva y 18 empleados más renunciaron a sus cargos ante el Ministerio de Cultura.

¿La razón? La situación administrativa y estructural de la CNC, pues aseguran que no han gozado de autonomía como el resto de las fundaciones nacionales.

Esto, sin contar que la compañía, según afirman, no contaba con un presupuesto anual, sino que funcionaba por el esfuerzo del colectivo que laboraba en dicha institución.

"Así manifestamos nuestra preocupación por el hecho de que, hasta la fecha, no se ha concretado el mandato del Presidente de la República en construir una institución formal que asiente las bases de la inclusión, participación y formación para el desarrollo de las artes circenses en Venezuela", reza el comunicado.

La Compañía Nacional de Circo fue fundada por Luis Morales, Gabriel Moy, Alfonso León Gómez, Jhonatan Marchan, Armando Hernández, Gaspar Trejo, Yilda Montilla, Marcos Moreno, Darjelith Gómez, Leyla Vargas, Janer López, José Palacios, Megan González, Nadie Yánez e Yimmy López.

A principios de año, el Ministerio de Cultura trasladó la nómina de la CNC a la Misión Cultura.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Marycarmen Reinoso M.
08.02.2013
9:48 AM
Pan no hay....y del circo la pura carpa....todos dejaron pelero y peluca con peluqun!!!!!!
 
Por bernabe camacho
07.02.2013
10:37 PM
LABASTIDAS,DICES ATORRANTES A LOS QUE CRITICAN LAS COSAS MALAS DEL GOBIERNO, Y LAS DEBILIDADES, POR FAVOR CHAMO,SI MAS BIEN LA OPOSICION SON UNO NIÑOS DE PECHO EN CRITICAR,TU NO VES QUE LA LLAMAN LA MUDA, EN VEZ DE LA MUD,LE DICEN LA MUDA,ES PORQUE NO DICEN NADA,NADA CHAMO,NADA,NADITA DE NADA. TU TRANQUILO.
 
Por Pedro Casique
07.02.2013
7:06 PM
Eso se convirtió en puro "PAN Y CIRCO"...
 
Por Alfredo Milano
07.02.2013
6:22 PM
Y yo creía que era en la asamblea nacional....
 
Por Daniel Marcelo Francos
07.02.2013
6:22 PM
Que pena. Este circo era mejor que el lleva 21 años.
 
Por viviana vargas
07.02.2013
5:38 PM
Cuando leí el titulo , pensé que, toda la boliburguesia del gobierno había renunciado.
 
Por Antonio Gomez
07.02.2013
4:14 PM
¿Compañía Nacional de Circo? ¿Cuando se creó eso? ¿Y para qué? ¡Sí con los Diputados de la MUDA y del PSUV ya tenemos un Circo de Primera!
 
Por Jesús José García
07.02.2013
3:57 PM
Señores, en revolución el talento que se requiere es para ver como hacerse con parte de la renta petrolera, en capitalismo el talento genera valor y riqueza por sí solo porque habrán desarrollado un producto, servicio o espectáculo que genera seguidores. Buena lección de socialismo rentista parasitario versus capitalismo creador
 
Por Arturo Bello Delgado
07.02.2013
3:55 PM
LaBastidas, a los demás mortales nos hicieron creer que el Estado venezolano (lease chavista y revolucionario), no tenía debilidades..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.02.2013
3:43 PM
QUE FORMA TAN DESPRECIABLE Y ATORRANTE TIEEN LOS ANTICHAVISTAS EN ESTE FORO PARA MENOSPRECIAR LAS DEBILIDADES DELE ESTADO VEENZOLANO CARAY...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar